Candlelight se propuso conquistar el espíritu musical de Barcelona y vaya si lo ha hecho. Bajo la premisa de aunar en localizaciones increíbles series de conciertos a la luz de las velas, sigue ampliando su contenido con nuevos tributos en Barcelona. La programación no deja de sorprender al oyente, especialmente con el despliegue musical propuesto para la nueva temporada de primavera.
Si bien estas citas musicales a la luz de las velas mantienen ciertas consignas, también apuestan este 2022 por nombres internacionales. Más allá de los conciertos dedicados a los grandes genios de la música de culto, proponen renovadas formas de consumir la música de nuestros días. Es el caso de Bangtan Sonyeondanel, mejor conocido como BTS, el grupo de k-pop se ha convertido en un fenómeno internacional que suma millones de fans de todo el planeta.
El evento dedicado a esta banda líder ya tiene fecha y lugar: será el próximo viernes 29 de abril a las 19:00 horas. Un concierto pionero e íntimo hecho a medida para los seguidores de BTS. El espacio escogido para albergar esta función se inundará de cientos de velas para invocar el espíritu de la banda más internacional de Corea del Sur.
Para quienes no estén familiarizados, el k-pop se ha convertido en el género por excelencia de las bandas juveniles del siglo XXI. BTS debutó con No More Dream, en 2013, y con su estreno fueron reconocidos con tres de los grandes premios de la música: en los Melon Music Awards, los Golden Disc Awards y los Seoul Music Awards.
A partir de ese momento, la banda coreana han marcado un hito en la historia reciente de la música. Una de las claves de su éxito radica en la comunicación que mantienen con sus fans, que proceden de todos los continentes.
Esta temporada, uno de los escenarios estrella es L’Estació Espai Gastronòmic, en la Estación de Francia. Candlelight ha logrado integrar una novedosa y pionera puesta en escena en la ciudad condal. Sus impresionantes localizaciones ya forman parte de la magia de Candlelight, gracias a su estructura arquitectónica y una acústica perfecta.
Candlelight Barcelona cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico. El uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.