W Barcelona es un hotel de cinco estrellas que, desde su construcción en 2009, destaca por su innovador diseño con forma de vela y sus privilegiadas vistas al Mediterráneo. Un edificio imponente y vanguardista que se convirtió en todo un icono arquitectónico de la ciudad, llegando a ser considerado uno de los hoteles más atractivos de Europa.
Se encuentra en el Barrio de la Barceloneta, en una inmejorable primera línea de playa a la que podemos llegar desde el Paseo Marítimo de la Barceloneta o paseando cerca de puntos de interés como el Museo de Historia de Cataluña o el Centro Comercial Maremagnum. También puedes acercarte con los autobuses V15 y V19 y las líneas L1 y L3 de metro.
Conciertos Candlelight en W Barcelona
Sumérgete en un mar de luces y déjate llevar por tu música favorita con Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas. Desde las mejores canciones de Amy Winehouse hasta los clásicos de Nina Simone. Una experiencia sensorial que ahora te espera en este magnífico escenario en su máximo esplendor.
¿Qué más puedes hacer en W Barcelona?
Alojarte en alguna de sus habitaciones desde 200 euros la noche y observar desde allí las increíbles vistas panorámicas de la ciudad y del Mediterráneo, es una gran opción, pero no la única que ofrece el W Barcelona. Y es que en este hotel de 26 plantas puedes disfrutar de la buena música y gastronomía, y nosotros te vamos a contar cómo.
Descubre sus cuatro restaurantes y embárcate en un viaje a través de la cocina japonesa con Noxe, de la fusión peruana con Coya, de la mediterránea con Salt Restaurant & Beach Club o a la brasa con FIRE. Una experiencia a la altura que podrás complementar con la mejor coctelería en W Lounge a ritmo de deep house o, de nuevo, en Noxe.
Además, este verano ha vuelto a la Terraza WET® las series veraniegas más esperadas: WET® Deck Summer Series. Cada domingo, en el espacio de moda más exclusivo de Barcelona, tendrás la oportunidad de saborear excelentes cócteles y bebidas mientras bailas lo último de artistas internacionales seleccionados. ¡No te lo pierdas!
Hechos, curiosidades y cosas interesantes sobre el hotel de lujo W Barcelona
1. 42.000 m2 destinados a los mejores servicios de lujo
El icónico hotel dispone de 473 habitaciones —de las cuales 70 son suites—; cuatro restaurantes con sabores y experiencias culinarias únicas; dos bares de cocktail; un spa con gimnasio; y dos piscinas, una climatizada y una infinity pool en la última planta.
2. El hotel ofrece una impresionante suite con cabina de DJ incorporada
Has leído bien. La Suite Extreme WOW contiene en su interior una cabina de DJ, pero no se queda ahí. También cuenta con futbolín, televisiones de pantalla curva de 65 pulgadas, un completo sistema de altavoces de pared, iluminación personalizada, un espectacular bar inspirado en Gaudí, ¡y hasta una bañera de hidromasaje en la terraza! Un acierto el nombre.
3. El arquitecto Ricardo Bofill tuvo que rectificar el proyecto para no alterar la silueta de Barcelona
Cuando el W Barcelona solo era un proyecto, se previó que su altura fuera de 179 metros. La propuesta contemplaba una torre en forma de vela que el ayuntamiento obligó a modificar para que no repercutiera en esa silueta culminada por las dos emblemáticas torres de la Villa Olímpica. Así, cuando el hotel se construyó en 2009, terminó con 99 metros.
4. Su diseño vanguardista ha sido reconocido también internacionalmente
Es uno de los edificios europeos más atractivos y por ello, no solo fue incluido dentro del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, sino que además recibió el primer premio a «Mejor arquitectura exterior de hotel de Europa» en los Prix Villégiature Awards 2010.
5. En W Barcelona tus deseos son órdenes gracias a su servicio Whatever/Whenever®
Lo que quieras y cuando quieras. Este es el asombroso mantra del servicio de W Barcelona que busca convertir tu ocasión especial en un momento mágico y, de una vez por todas, hacer tus sueños realidad (siempre que sean legales, claro).
Barcelona es una ciudad con una amplia riqueza arquitectónica y el W Barcelona es solo un ejemplo de ello. Otros grandes iconos, esta vez de estilos modernista y gótico respectivamente, son el Recinto Modernista de Sant Pau o el Real Círculo Artístico de Barcelona. Impresionantes ubicaciones que además acogen entre sus paredes eventos tan especiales como Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas. ¡No te la pierdas!