
Barcelona es la cumbre del modernismo catalán. Prueba de ello es el Recinte Modernista de Sant Pau, el Palau de la Música Catalana o la mismísima Casa Amatller. Ubicada en mitad del Passeig de Gràcia, la Casa Amatller presenta ahora el Museo Digital. Se trata del primer espacio inmersivo para recorrer el Modernismo a través de la realidad virtual y otros recursos tecnológicos. Y ya puedes hacerte con tus entradas.
El Museo Digital se acaba de inaugurar y nos ofrece casi 2.000 metros cuadrados de recorrido. Encontraremos una sala inmersiva 360º, una sala de realidad virtual, instalaciones digitales e interactivas en una sala familiar, escenografías y otros recursos tecnológicos. Todos ellos, combinados con una museografía tradicional que cuenta con objetos personales de la familia Amatller, de sus viajes y su vida íntima.
La experiencia del Museo Digital nos hará viajar a la Barcelona del 1900 y descubrir los orígenes del Modernismo catalán, uno de los movimientos artísticos más importantes.
Además de visitar el Museo Digital, es posible hacer un recorrido por la emblemática Casa Amatller. Se trata de la casa del industrial del chocolate Antoni Amatller, que a día de hoy conserva la decoración y el mobiliario original.
Es el primer edificio modernista del Eixample y una de las obras más importantes de esta época. Fue diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch por encargo de la Familia Amatller y se convirtió en un ejemplo de la nueva estética del Modernismo catalán, seguida por otros edificios modernistas emblemáticos como la Casa Batlló, la Casa Milà o el Palau de la Música Catalana.