Otro año más, el chiringuito Tibu-Ron, en Castelldefels, pone en marcha su campaña de sensibilización ambiental después del éxito de la pasa edición. El proyecto ‘Limpiemos la playa, cuidemos el planeta’ busca concienciar sobre los efectos de la contaminación de os filtros del tabaco, recordando, por ejemplo, que un único filtro de cigarrillo es suficiente para contaminar tres litros de agua de mar.
Así pues, el establecimiento ofrece una cerveza o un refresco gratuito a cambio de un vaso lleno de cigarrillos consumidos. Cada cual que se sume, aporta de este modo su contribución a preservar la naturaleza, a la vez que se ve ‘premiado’ por su ayuda. Hasta la fecha, la campaña ha tenido una gran acogida, protagonizada sobre todo por niños y extranjeros, los más activos a la hora de recoger colillas de cigarros e intercambiarlas por una bebida gratuita.
Para participar de la campaña, solo hay que dirigirse al chiringuito el Tibu-Ron (Carrer Ribera de Sant Pere, 15) y presentar el vaso con la limpieza que se haya hecho.