Un día del espectador especial para la tercera edad. Esta es la medida que acaba de aprobar el Gobierno de España par facilitar el acceso a la cultura a las personas mayores.
Desde este 11 de julio cualquier persona con más de 65 años podrá acceder al cine los martes por 2 euros, sea cual sea la película o la sesión. Se espera que esta medida afecte a unos 9,5 millones de personas, y que tenga un coste de unos 10 millones de euros.
El descuento se podrá disfrutar en 76 salas de Catalunya, incluidas las siguientes en Barcelona:
- ARENAS MULTICINES
- ARIBAU MULTICINES
- BALMES MULTICINES
- BOLICHE CINEMES
- BOSQUE
- CINE YELMO WESTFIELD LA MAQUINISTA
- CINEMES GIRONA
- CINESA (DIAGONAL, LA FARGA, SOM MULTIESPAI)
- COMèDIA
- FILMAX GRAN VÍA II
- GLORIES MULTICINES
- GRAN SARRIÀ MULTICINES
- KINÉPOLIS FULL BARCELONA
- MALDÀ
- RENOIR FLORIDABLANCA
- VERDI
- VERDI PARK
- YELMO CINES ICARIA
La iniciativa busca que la gente mayor vuelva a las salas de cine para luchar contra el sedentarismo y promover la industria del cine, muy afectada tras la pandemia, ya que los datos demuestran que los mayores de 65 años acuden un 60% menos al cine desde 2021, creando una tendencia que ahora se busca revertir.
Esta reducción del precio se tiene que acabar de pactar con las las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan el 90 % de salas de cine en España. La medida se sumará al día del Espectador habitual, y se tendrán en cuenta las especificidades que puedan tener diversos cines que, por ejemplo, abran solo en fin de semana.
Otros cines con descuento
Los Cinemes Girona acaban de lanzar un millar abono de 75 euros para todo el año, que permite acudir hasta a un centenar de estrenos y a todas las películas las veces que se quiera durante 365 días.
Por su parte, la Filmoteca de Catalunya también vende un abono anual para menores de 30 por 60 euros, es decir, a 1,15€ la entrada yendo una vez por semana. Además, vuestro acompañante disfrutará de una tarifa reducida de 3 euros.
Quizás te interesa: Estos son todos los cines al aire libre de Barcelona este verano