Sí, ya ha llegado. Se acabó aquello de preguntarte por qué en 2021 aún andas tonteando con un simple microondas cuando te habían prometido coches eléctricos. Parece que el invento ya está aquí, o al menos el primer prototipo, y se presentará en Barcelona este mismo febrero.
Será en el Mobile World Congress 2024, cuando la empresa estadounidense Alef Aeronautics presente su prototipo con el que va a comenzar a realizar vuelos de prueba en Estados Unidos después de obtener la correspondiente autorización.
Se trata de un biplaza que se puede conducir tanto por aire como por tierra. Con una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora, y una batería de unos 170 kilómetros de autonomía, servirá principalmente para desplazamientos diarios dentro de un núcleo urbano.
No será barato: los 400 clientes que ya lo han reservado para recibirlo a partir de 2025 deberán pagar un total de 300.000 euros.
Si te pica la curiosidad, podrás visitarlo en el pabellón Journey to The Future del MWC 2024 de Barcelona del 26 al 29 de febrero.