Nada como un buen café (de especialidad) para empezar una ruta en bici. Y ojo, porque esta, en concreto, tiene 60 kilómetros por delante, así que mejor pedirlo doble. Se trata de la Coffee Race, una carrera que después de pasar por varias ciudades de Europa ha llegado a Barcelona y que tiene un objetivo: promover el consumo de buen café y el uso de la bicicleta.
Para hacerlo ha diseñado una ruta por cafeterías de especialidad de Barcelona, que van desde Castelldefels hasta Montcada i Reixac, y que los participantes habrán de recorrer en bicicleta (o como quieran) el 29 de abril para reunir puntos que les permitan participar en un sorteo final con premios cafeteros.
La ruta suma 60 kilómetros e incluye 21 cafeterías de especialidad pero, tranquilxs, nadie acabará con un ataque al corazón por haberlas recorrido todas o haberse tomado un café en cada una de ellas. Cada participante puede recorrer las cafeterías que quiera, y basta tomarse un café para entrar en el sorteo final. Por el camino, cafeterías como Café de Finca, Nomad, Syra….
Para participar, solo hay que descargarse la Race Card en la web del evento, y empezar a coleccionar sellos hasta llegar, a las 17h., a las oficinas de Coffee XP, la escuela de baristas de Barcelona que organiza el evento, y que celebrará en su sede una fiesta final donde los ciclistas cafeteros con más puntos se llevarán premios tipo cafteros, filtros, molinillos…
Toda la información sobre el evento y su participación está en su web.