El pasado mes de mayo el Fútbol Club Barcelona se despedía temporalmente del legendario Camp Nou. Este estadio ha sido durante décadas el templo de los culés, donde han vivido hitos de la trayectoria futbolística del Barça. Es por esta carga emocional que acompaña al Camp Nou -y ya de paso para mejorar los ingresos del club- que el equipo ha querido poner a disposición de sus aficionados una amplia gama de productos relacionados con su histórico estadio, como pueden ser los antiguos asientos o trozos de césped conservados en metacrilato.
Sin embargo, la colección más destacada de esta serie ha sido “Lleno de historia, lleno de futuro”, una colección de joyas con diamantes producidos a partir del césped del antiguo Camp Nou. La colección incluye pulseras con un diamante de 0,10 quilates dentro de una insignia de coleccionista de plata del Camp Nou; colgantes con diamantes de 0,10 quilates y la misma insignia bañada en oro; e insignias del estadio para enganchar en la camiseta. Además, por si esto fuera poco, el club ha coronado esta colección con una serie exclusiva de 57 diamantes de un quilate, a un precio de 15.000 euros la unidad.
Joyas hechas con el césped del Camp Nou
Efectivamente, has leído bien. Todos los diamantes incluidos en la colección están producidos a partir del césped del antiguo estadio y, en el caso de los 57 diamantes de un quilate, con el césped del último partido que se jugó en él, el 28 de mayo de 2023, en el que los blaugranas salieron victoriosos ante el Mallorca.
Esto lo han conseguido a partir del carbono del césped, obtenido en una primera fase de “carbonización”, para posteriormente someterlo a una fase de cristalización. Para este proceso, tal y como afirma el club, se ha empleado “alta tecnología y energía renovable”, que ha permitido crear diamantes sostenibles, de origen único y con un impacto medioambiental 0.
Así que ya sabes, si tu también eres un nostálgico al que la despedida temporal del Camp Nou le ha traído una avalancha de recuerdos inolvidables, ahora puedes tener un trozo de esta historia en forma de joya o diamante. Eso sí, vete preparando el bolsillo porque el recuerdo no te saldrá barato.