[CANCELADO] A pesar de enmarcarse en un género muy concreto, el qawwali, la música de Rahat Fateh Ali Khan ha logrado trascender horizontes y fronteras territoriales. Empezó a sonar y popularizarse en su zona originaria, la India islámica, y está formada por letras religiosas con ritmos arábigos e indostaníes. Su ritmo y emotividad la ha hecho viajar por todo el mundo. El concierto programado para el próximo 20 de septiembre, sin embargo, ha tenido que ser cancelado junto con el resto de fechas en Europa debido a causas externas.
La gira mundial Just Qawali ha acabado de consolidar a Rahat Fateh Ali Khan como uno de los nombres más importantes de la música qawwali.
Rahat ha heredado el legado musical de su tío, el legendario Nusrat Fateh Ali Khan. Así, Rahat empezó a formarse en las tradiciones musicales qawwali con tan solo tres años. Se empapó de su cultura de la forma más orgánica posible; creció con ella. A los 15 años ya viajaba por el mundo y obtenía reconocimiento. Desde entonces ha ganado varios premios por su trabajo, incluidos un Filmfare y un Star Screen Awards.
Su música remite a Bollywood, y por eso no es de extrañar que Rahat haya actuado en más de 100 canciones de películas y cantado más de 50 canciones principales para series de televisión.
Más allá de los televisores y las grandes pantallas de cine, su música ha trascendido la escena internacional y se ha escuchado en actos benéficos, como el Beneficio de la Casa del Tíbet en el Carnegie Hall de Nueva York y la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo. También ha tocado en numerosos festivales de música junto a aclamados músicos como The Beastie Boys, The Strokes y Bono.