El próximo domingo 20 de octubre, el Paseo de Gracia de Barcelona se convertirá en el escenario de un espectacular concierto gratuito protagonizado por dos de los grandes artistas catalanes contemporáneos: Josep Carreras y Sara Baras. Los dos fenómenos internacionales darán una actuación que servirá como clausura de la Regata Cultural y la Copa América de Vela, así como para celebrar el bicentenario del Paseo de Gracia.
Pero, eso sí, la actuación tendrá un impacto significativo en la movilidad de la zona durante toda la semana, especialmente en el Pg. de Gracia, que verá su tráfico cortado por toda la semana. Te explicamos todas las afectaciones.
¿Cuántos días estará cortado el tráfico?
El tráfico estará cortado en varios tramos del Pg. de Gracia durante prácticamente toda la semnaa.
Los cortes de tráfico comenzarán el martes 15 por la noche, cuando se cerrará el tramo central del Paseo de Gracia entre las calles Valencia y Mallorca para el montaje del gran escenario. Durante el fin de semana, estos cortes se extenderán hasta la altura de la calle Rosselló, afectando a un total de tres tramos del paseo.
El día del concierto, domingo 20, a partir del mediodía, la Guardia Urbana cortará también el tráfico en las calles transversales de Mallorca y Provenza para facilitar el acceso escalonado y a pie de los espectadores.
Los accesos a los aparcamientos subterráneos del Paseo de Gracia entre las calles Valencia y Rosselló estarán garantizados, excepto el día del concierto entre las 14:00 y las 00:00 horas.
Las líneas de bus afectadas
Estas restricciones afectarán no solo a la circulación de vehículos privados, sino también a varias líneas de autobús que transitan por este eje. Las líneas 7, 22, 24 y V15 se desviarán por itinerarios alternativos desde el martes 15 por la noche hasta el martes 22 por la mañana.
Además, la línea H10 se desviará por la calle Aragón el día del concierto.
El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado el uso del metro para desplazarse por la zona desde el martes 15 por la tarde hasta el martes 22, cuando finalice el desmontaje de toda la infraestructura.
Los accesos a los aparcamientos subterráneos del Paseo de Gracia entre las calles Valencia y Rosselló estarán garantizados, excepto el día del concierto entre las 14:00 y las 00:00 horas.
Para mantener informada a la ciudadanía, el Ayuntamiento lanzará una campaña de comunicación a partir del 14 de octubre, que incluirá carteles en la calle, información en redes sociales, apps y boletines digitales, así como comunicaciones específicas dirigidas a comercios, aparcamientos y hoteles de la zona.