Si compartes tu vida con un acompañante canino sabes bien que uno de los principales obstáculos a los que nos enfrentamos en las ciudades es la falta de espacios en los que no pongan problemas para entrar con perros.
Algo tan sencillo como ir a tomar un café, a desayunar o a tomar una copa se puede convertir en un auténtico reto cuando vas con tu amigo peludo. Es por esto, que hemos elaborado una lista de bares donde su presencia no sólo es bienvenida, si no que incluso en algunos son protagonistas.
1. Sopa
Para empezar con nuestra lista, presentamos el Bar Sopa. Cualquier amante de la comida vegetariana en Barcelona lo conoce. Se encuentra en el Poblenou, y también tiene opciones veganas. Lo que destaca de este local es su producto: el 80% es ecológico, y el 100% es de proximidad. Lo mejor, y lo que nos trae al caso, es que tu perro es bienvenido.
Carrer Roc Boronat, 114
2. Unlugar
Unlugar es un restaurante 100% “pet friendly”. El restaurante no es un simple establecimiento donde las mascotas son bien recibidas, también es un local donde elaboran y ofrecen platos especiales para perros. De hecho, es el primer restaurante en España con licencia para producir comida para mascotas bajo su propia marca, 4Petz. Comida Natural Para tu Mascota.
El resultado, comida “perruna” elaborada en el propio restaurante con productos frescos y de temporada. El plato principal es el arroz perruno, elaborado a base de pollo de corral con arroz y verduras, un alimento equilibrado y bajo en grasa ideal para perros adultos; los snacks son galletas de garbanzos, y el plato estrella, sin duda, es el helado perruno con palo comestible de dos sabores: plátano con yogur, y mango con yogur.
Passeig Marítim, 74 (Castelldefels)
3. Napuccino Corner
¿Nunca te has encontrado tan cómodo en una cafetería, con su ambiente relajado, que te echarías una siesta? Napuccino Corner (conocido antes como Napuccino Café) es el primer siesta café del mundo, donde por 4,5 (bebida incluida) puedes echarte una cabezadita acompañado de tu perro.
Carrer Muntaner, 22
4. Copasetic
Esta es nuestra favorita. Un bar para irte de copas con tu perro, y además, ecológico. Irte a tomarte unos cócteles no riñe con una conciencia sostenible. Y es por esto que Copasetic reúne estos conceptos en un local vintage, ambientado en los años 20 pero con materiales ecológicos y menú con ingredientes de proximidad. A tu perro no le pueden servir alcohol, pero si agua fresca mientras tú te tomas un té o un Bloody Mary.
Carrer Diputació, 55
5. Sabio Infante
El boom de los locales de brunch no para, y era de esperar que incluyésemos una opción de este tipo en la lista para poder desayunar con tu mascota. Aunque en Sabio Infante, más que desayunar, te das un homenaje. Las opciones de postre y bebidas son las más originales que hemos visto, con smoothies variados, pancakes Galantes con fruta de temporada….
También tienen propuestas saladas, como bocadillos, sándwiches y picoteo. No podrás compartir estos platos con tu perro, pero puede acompañarte en su salón tranquilo y acogedor.
Carrer Torrent de l’Olla, 39
6. Cookona
Ya hemos hablado de brunch, copas y cafeterías, pero nos falta el postre. Cookona es un local dedicado al 100% a las galletas. Además, es dog-friendly. Aunque aún no puedes comprar galletitas para tu mascota, si que puedes comprar la masa cruda de las galletas y devorarla sin consecuencias digestivas.
Carrer Roselloó , 160
7. La Desayunería
Para terminar, volvemos a los desayunos, pero con una opción que no pasa desapercibida. Desayunos al más puro estilo norteamericano, con sus pancakes con sirope (y con muchos más toppings), sus gofres, sus tortillas y, en definitiva, cualquier desayuno de película de Hollywood que se te venga a la cabeza.
Además, como buen restaurante de inspiración estadounidense, los desayunos no están reservados a la primera hora de la mañana. Puedes pedirlos en cualquier momento del día y, por supuesto, acompañado de tu perrete.
Comte Borrell, 75 y Comte d’Urgell, 260