
Barcelona ha sido siempre una ciudad que ha enamorado a pintores, artistas y bohemios, y ahora le ha llegado el turno a la cantante internacional Dua Lipa.
Este mes de febrero la artista ha visitado la Ciudad Condal, considerada uno de los mejores destinos culinarios del mundo, y ha aprovechado para hacer una ruta gastronómica y visitar varias bodegas, dónde no solo ha tomado bueno vino, sino que también ha aprendido a beber a la forma tradicional catalana, con un porró.
Se trata de la segunda vez en menos de un año que la cantante visita Barcelona. El pasado mes de junio, después de un concierto en el Palau Sant Jordi, también aprovechó para visitar varios restaurantes de la ciudad.
En esta visita ha aprovechado, como ha dicho en un post de Instagram, «para ir a sus restaurantes favoritos». Ha vuelto al Gresca, del chef Rafa Peña, al que ya había ido en verano y dónde pidió un sándwich de trompetas de la muerte y ostras.
El otro restaurante elegido por la ganadora de tres Grammys ha sido el Xemei, de los hermanos Max y Stephano Colombo, un referente de la gastronomía veneciana en la Ciudad Condal. Allí optó por uno de sus platos estrellas, los spaghetti al nero di sepia. Este se trata también de uno de los restaurantes favoritos de Rosalía.
Además, de la mano de su amigo y enólogo Ochin Clovis, ha visitado las bodegas Partida de Creus, en el Penedès y Clos de Lentiscus, en el Garraf. En esta última, se ha viralizado un vídeo de la cantante bebiendo de un porró, y que por alguna milagrosa razón, lo ha hecho bastante bien, y de hecho, mejor que muchos catalanes.