Dua Lipa ha llegado a Barcelona. La súper estrella pop inglesa ha aterrizado en la ciudad y su llegada ha levantado el revuelo. La cantante ha paseado por la ciudad condal después de dos años en que su concierto se ha ido suspendiendo a causa de la pandemia, y ha llenado el Palau Sant Jordi con 17 mil personas que llevaban mucho tiempo esperándola.
Pero antes del concierto la cantante recorrió la ciudad, haciendo el turismo habitual. Pasó por la Sagrada Familia y algún otro lugar reconocido pero también salió a comer a algunos de los restaurantes más icónicos de la ciudad. Y aunque quizás echó un vistazo a nuestra selección de los mejores restaurante de la ciudad, finalmente se decantó por los siguientes.
El primer por el que pasó fue el Disfrutar, el restaurante de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casanyas, los principales discípulos de el Bulli. Su restaurante es el 5º mejor restaurante del mundo según los World’s 50 Best Restaurants y el primero de Barcelona. Su menú degustación, por encima de los 200 euros, es un despliegue de técnica y creatividad aplicada a la alta cocina, que demuestra por qué este trío de cocineros es considerado el principal heredero de la revolución gastronómica que llevó a cabo Ferran Adrià.
El otro restaurante que visitó la cantante fue Gresca, otro de los referentes de la alta cocina barcelonesa. Rafa Peña, el alma de este restaurante, es otro de los herederos de la cocina creativa de la ciudad. Su restaurante, en cambio, es del formato de los llamados bistronòmics, restaurantes de comida elaborada pero en formato más casual y accesible. En el caso de Gresca, su tiquet ronda los 30 euros a pesar de ser uno de los restaurantes más bien valorados por los foodies de la ciudad.
Así, ya se sabe, si alguien quiere seguir la ruta de Dua Lipa en la ciudad solo tiene que acercarse a estos restaurantes. Ya sea con o sin ella, disfrutará seguro de dos de los mejores locales de la ciudad.