Que Barcelona es un lugar increíble para comer no es ningún secreto. Los restaurantes de la ciudad la hacen escalar puesto entre los lugares con la mejor gastronomía del mundo y los turistas la consideran, cada vez más, uno de los mejores destinos a los que viajar.
Por eso no sorprende que un ranking de Trip Advisor, una de las principales plataformas para opinar y consultar sobre viajes, haya situado a Barcelona como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo.
En sus Travelers Choice Awards, la Ciudad Condal ha quedado sexta en la lista de los Mejores Destinos Culinarios, en un listado que encabezan Roma (Italia), Creta (Grecia) y Hanoi (Vietnam). Justo antes de Barcelona, en 4o y 5o puesto, están Florencia y París.
Dejando claro que las opiniones, probablemente, no hayan sido emitidas por un barcelonés, la guía invita en Barcelona a «saborear una sangría en la terraza de alguna cafetería en Las Ramblas mientras observas a los llamativos artistas callejeros y crea tu propio banquete móvil tapeando de bar en bar».
Los Travelers Choice Awards, que se elaboran con los usuarios de la plataforma, tienen otras seis categorías: Destinos de Moda, Destino Populares, Destinos Naturales, Sitios donde esquiar y Sitios Culturales. Otras categorías son Playas, Hoteles, Restaurantes, Cosas que hacer y Destinos.