Pocas veces la arquitectura y la historia de una ciudad se dan la mano con la gastronomía como en este festival. Este fin de semana, del 16, 17 y 18 de junio se celebrará la quinta edición del Eat Gaudí, el único market gastronómico que se organiza en un edificio de Gaudí, la Torre Bellesguard.
Emplazado en los jardines de la torre, Eat Gaudí quiere acercar el patrimonio cultural de esta obra de Gaudí al público. Para ello organiza una amplia oferta de estands con marcas y foodtrucks que se esconden tras los muros medievales que rodean la torre. Además, la oferta gastronómica se complementa con una talleres, actividades infantiles, catas y música en directo.
Desde conservas gourmet de Lata-barra, dulces libaneses de Ali Chbib, vermut y aperitivos con Only granel, comida latina, charcutería, helados, empanadas argentinas… El mercado gastronómico contará con una veintena de propuestas que irán acompañadas de estands de todo tipo de productos: desde decoración para el hogar hasta hasta cosmética natural, pasando por paradas de experiencias inmersivas.
Además, habrá talleres de todo tipo..Las Vermudas University guiará a los participantes en el proceso de elaboración de un vermut personalizado, El Palace Barcelona, el cinco estrellas más antiguo y a la vez más dinámico de la ciudad, programará su ya mítico Art & Drinks, la unión sensorial de ilustración y cócteles a cargo del ilustrador Joel Miñana y Grey Goose Essences, así como un show cooking de su chef Jesús Caballero, entre muchos otros.
También habrá todo tipo de actuaciones musicales, espacio para menores con talleres especiales para ellos (de golosinas do it yourself, un Mastechef familiar…). Además,, aquellos que deseen visitar la Torre Bellesguard, la obra más desconocida y con más historia de Antoni Gaudí, podrán hacerlo durante todo el horario de apertura, a un precio especial de 10 euros.
La entrada a Eat Gaudí cuesta 5 euros y todas las actividades, paradas y talleres se pueden consultar en la web del evento.