×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega ‘El Mundo de Van Gogh’, la exposición inmersiva más avanzada hasta el momento

Una experiencia envolvente que aterriza en la Cúpula de Las Arenas y en la que podremos oler y tocar.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Llega ‘El Mundo de Van Gogh’, la exposición inmersiva más avanzada hasta el momento

El arte en sus múltiples formas es capaz de emocionarnos, conectarnos con nosotros mismos o conseguir que apreciemos la belleza. Sin embargo, el arte va mucho más allá de contemplar un cuadro o recorrer un cúmulo de obras. Cada vez más, es en sí mismo toda una experiencia, a menudo inmersiva. Tras varias exposiciones 360º en España, ahora llega a Barcelona una nueva muestra que nos adentra en el universo de Van Gogh como nunca antes. Y se este 25 de noviembre en la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas.

El Mundo de Van Gogh es una iniciativa que redefine el concepto inmersivo, ya que cuenta con los últimos avances tecnológicos. Nos ofrece una tridimensionalidad real y atrevidas simulaciones combinadas con tacto, olfato, música original y narración en primera persona.

La exposición se extiende a lo largo de 2.000 metros cuadrados que nos hacen transitar por la obra y vida de Van Gogh a través de su mirada. Como visitantes, podremos entrar en la mente del artista y ver el mundo desde sus ojos, así como entender, sentir y respirar sus obras de arte. Para ello, la Cúpula de Las Arenas se convertirá en una gran zona multimedia; en ella, las superficies se impregnarán de colores y recrearán un ambiente íntimo y envolvente.

Ese ambiente será potenciado por una banda sonora original, y es que la música hipnotizante del joven compositor Adrián Berenguer hará entrar al espectador en un trance sensorial. En ese sentido, desde Nomad Art explican que están apostando por redefinir la palabra “inmersivo” introduciendo elementos como la música original, el olfato, el tacto o el intelecto artificial.

Además, se ha querido pensar en todos los públicos y no solo en los adultos: para los más pequeños hay un espacio creativo donde pueden dar rienda suelta a su imaginación, pintando y dibujando como si lo hiciese el mismo Van Gogh. También hay un psicodélico cuarto de espejos que los lleva a experimentar con su sensorialidad a través de los reflejos.

Por todo ello, El Mundo de Van Gogh se convierte en la muestra multimedia más avanzada y completa hasta la fecha. Una experiencia inmersiva que sitúa a Barcelona como sede del escenario multimedia más grande y avanzado del país.

Puedes visitar la exposición desde las 9h hasta las 23h todos los días de la semana.

Cultura