No hay nada más navideño que acurrucarse en el sofá y revisitar las películas de Pixar mientras comemos ese cachito de turrón que sigue en la mesa… Esta Navidad, además, podremos entrar y vivir en esas mismas películas en la experiencia inmersiva Mundo Pixar. La exposición, que ha conquistado el corazón de más de 250.000 visitantes, se despedirá de nuestro país tras las fiestas: puedes hacerte aquí con las entradas para las últimas sesiones.
Desde escenas icónicas de películas como UP, Toy Story, y Buscando a Nemo, hasta las más recientes como Luca, Elemental o Del Revés 2, Mundo Pixar ofrece una experiencia inmersiva y multisensorial que transporta a los visitantes directamente al corazón de sus películas favoritas.
Esta experiencia, comisariada por Disney Pixar Animation Studios, trae más de una sorpresa a Barcelona. Por primera vez, se han incorporado nuevas figuras como Ansiedad, de Del Revés 2, Emile de Ratatouille y Dug y Russel de UP. Para dar un paso más en la inmersión en los escenarios de Pixar, todo huele acorde al entorno de cada escena dependiendo de la habitación en la que te encuentres.
Por ejemplo, la sala de Buscando a Nemo huele a océano, o la zona exterior de UP huele a hierba recién cortada, mientras que el café V8 de Flo (en el mundo automovilístico de Cars) cuenta con un aroma a coche nuevo. ¿Te lo imaginas?
Trece escenarios de película
Mundo Pixar se encuentra en Westfield La Maquinista y trae consigo una de las sorpresas más divertidas para los fans: un reto viral que ha arrasado en redes. Los visitantes podrán unirse a la búsqueda de la mítica pelota de Pixar, oculta en varios escenarios de la exposición. Esta icónica pelota amarilla con una estrella roja, que ha aparecido en películas como UP y Buscando a Nemo, es uno de los easter eggs más queridos de Pixar (y ahora, forma parte de esta experiencia inmersiva).
La exposición cuenta con trece escenarios que recrean algunas de las películas más famosas de Pixar, desde los clásicos como Monstruos, S.A., hasta las más recientes como Luca y Elemental. Es, en definitiva, un viaje espacio-temporal a esos momentos que recordamos de cada una de las siguientes cintas:
La experiencia arranca con una gran casa: la fachada del coqueto hogar de UP que (globos en alto) abre sus puertas para entrar en el salón de Carl. Todos los detalles de la película están aquí, desde las fotografías de familia, pasando por el mobiliario o los libros.
En una de las salas más instagrameables (y que más furor causó en Madrid), nos sumergiremos en el universo de Toy Story y redescubriremos la ilusión de nuestra infancia mientras nos desplazamos por la habitación de Andy, rodeados de nuestros juguetes favoritos que cobran vida cuando no estamos mirando. Eso sí: a tamaño juguete. Aquí seremos bien petit.
Conoceremos el café V8 de Flo junto a Rayo McQueen de Cars. También, en el escenario de Del Revés 2 (Inside Out), podremos explorar el fascinante mundo de las emociones en la mente de Riley. O la cocina del restaurante de Gusteau de Ratatouille, donde podremos experimentar a escala roedor, la emoción de cocinar en París junto a Remy.
Sin olvidar los escenarios que nos llevarán al pueblo de Portorosso con Luca, Alberto y Giulia, al metro de Elemental, al océano de Buscando a Nemo o al México de Coco, lleno de color, de flores… No falta, tampoco, el guiño Monstruos, S.A., con la fábrica de sustos de Monstruópolis.
Entre todas las tendencias que Mundo Pixar ha generado en redes, hay una que nos divierte especialmente. Aprovechamos para lanzar el reto a todos los futuros visitantes de la experiencia inmersiva: ¿seréis capaces de encontrar todas las pelotas de Pixar en la exposición?