A partir del próximo 6 de septiembre coger el metro en Barcelona empezará a darte miedo. Ese será el día del estreno de Estación Rocafort, la primera película de terror rodada y ambientada en el metro de la ciudad.
La película, dirigida por Luis Prieta y producida por Showrunner Films y Nostromo Pictures, promete no ser sólo una película de terror, sino también un thriller psicológico que explora las leyendas urbanas de Barcelona. No es casualidad, entonces, que se grabe en esta estación de metro, sobre la cual pesa una horrible leyenda negra.
El objetivo, según el director, es hacer una película «que se queda contigo, que transforma una actividad rutinaria -como es coger el metro por la noche- en una experiencia emocionante y escalofriante a la vez. Te deja una sensación de inquietud difícil de sacudir, y algunos se preguntarán si realmente están solos o si algo siniestro les acecha desde la oscuridad de un túnel. Después de verla, muchos espectadores podrían pensarlo dos veces antes de viajar en metro por la noche.”
La línea roja se convierte en línea amarilla
La película sigue a Laura (Natalia Azahara), una joven que comienza a trabajar en la estación de Rocafort, una parada aparentemente tranquila pero que esconde oscuros secretos. Pronto, Laura descubre que la estación está envuelta en una leyenda urbana que habla de muertes misteriosas.
Decidida a desentrañar la verdad, Laura busca la ayuda de Román (Javier Gutiérrez), un expolicía con sus propios demonios relacionados con el caso. Juntos, se enfrentarán a los horrores que acechan en las profundidades del metro.
La película permitirá sumergirse en un metro de Barcelona algo cambiado, con la estación de Rocafort convertida en parte de la línea amarilla y, por supuesto, personajes de terror recorriendo sus túneles oscuros.
La producción de Estación Rocafort está a cargo de Showrunner Films y Nostromo Pictures, con Filmax como distribuidora nacional y Film Factory para las ventas internacionales. Netflix también participa en la producción, junto a Mogambo y CreaSGR, con el apoyo financiero de Caixabank.