Sin lugar a dudas, los cornellanencs más internacionales de la historia. Estopa, los hermanos Muñoz, son más que la banda sonora de una generación, son el alimento emocional de millones de españoles que llevamos años creciendo con su música y que, aunque acaben de cumplir 25 años de trayectoria, parecen llevar toda la vida instalados en nuestras listas musicales.
Por eso, para celebrar ese cuarto de siglo de historia, Cornella de Llobregat vibró este domingo 24 de noviembre en un emotivo homenaje a sus vecinos más internacionales donde se ha destapado una estatua que homenajea los 25 años de trayectoria del dúo catalán.
El homenaje, organizado por el Ayuntamiento bajo el lema “Cornellà canta a Estopa”, contó también con actuaciones de entidades locales que versionaron algunas de las canciones más populares del dúo.
Una estatua en el banco donde empezaron a tocar
Los Estopa eternos son ahora una estatua de bronce dedicada a David y José Muñoz, situada en un banco de la plaza de Catalunya. Este lugar emblemático de Cornellà es donde los hermanos dieron sus primeros pasos, tanto como adolescentes soñadores como futuros íconos de la rumba-rock.
Aunque inicialmente no estaba prevista su actuación, los hermanos Muñoz no pudieron resistirse a la energía de los más de 4.000 vecinos que llenaron la plaza. En un momento cargado de emoción, el dúo se subió al escenario y cantó cuatro de sus temas más icónicos, regalando a los asistentes un recuerdo inolvidable.
¿Cómo llegar a la estatua de los Estopa?
A Cornellà se puede llegar cómodamente en tren, metro, buses o TRAM, pero las paradas más cercanas a la plaza de Catalunya de Cornellà, donde está la estatua, son las siguientes:
- Metro: L5 – para Gavarra/ L4
- TRAM: Parada Ignasi Iglèsias
- Tren: R4 – Estación Cornellà