×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este jabalí en la Calle Balmes fue la estampa más posapocalíptica de la cuarentena

El estado de alarma ha permitido que estos animales se sientan más libres que nunca en las calles de la ciudad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Este jabalí en la Calle Balmes fue la estampa más posapocalíptica de la cuarentena

Encontrarse a un zorro por las calles de Reino Unido, en un parque o comiendo de la basura, es tan habitual que la gente ni se inmuta. Lo que aquí significaría Mamá Naturaleza retomando lo que es suyo, en la gris Bretaña es una estampa común.

En Barcelona, sin embargo, estamos acostumbrados a la presencia del jabalí. Sus apariciones son más esporádicas que las del flemático zorro británico, pero se les ha visto en parques infantiles, encaramados a cubos de basura o escarbando en el césped buscando alimento.

El estado de alarma dejó las calles de Barcelona semivacías y llevó la contaminación a «mínimos históricos», permitiendo también que estos animales se sintieran más libres que nunca en las calles de la ciudad, dejando imágenes como estas, en las que puede verse a un jabalí recorriendo a sus anchas las calle Balmes. La estampa, publicado en Twitter por @alexphunk, es digna de cualquier distopía cinematográfica.

Tan recurrente ha llegado a ser la presencia de estos animales que el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha una campaña en los barrios de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó y Nou Barris para concienciar a los vecinos de no alimentar a los animales de forma directa, pero tampoco indirectamente al dejar la basura a su alcance.

Noticias