×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Estos son los museos que puedes visitar gratis este domingo

Los primeros domingos del mes son una ocasión perfecta para recorrer expisiciones sin pagar ni un euro.

By Barcelona Secreta

Estos son los museos que puedes visitar gratis este domingo

Si este domingo pensabas quedarte en casa lamentándote de la semana que te espera, puede que te estás equivocando. Un día así es perfecto para culturizarse y visitar esos museos y monumentos que siempre has querido conocer pero para los que «nunca has tenido tiempo». Algunos de ellos son visitables todos los domingos de 15:00 a 20:00 pero hoy, la lista se amplía. Aquí te la mostramos. ¡Ahora solo tienes que decidir!

MNAC Museu Nacional d’Art de Catalunya

Uno de los más importantes de la ciudad, incluye desde joyas del románico hasta una de sus exposiciones más recientes: Aeronáutica (vuelo interior), de Francesc Torres.

Museu Blau (Museu de Ciències Naturals) y el Jardí Botànic

Situado cerca del Fòrum, ofrece varias exposiciones permanentes; entre ellas, El terrado vivo del museo, Muestra de bonsai y Planeta vida.

MUHBA Museu d’Història de Barcelona

Hace poco hablábamos de una de sus exposiciones actuales: Barcelona flashback. Un recorrido por la historia de la ciudad a través de sus objetos.

Museu Frederic Marès

Hablando de objetos, este museo recoge decenas de miles: una gran colección que documenta formas de vida y costumbres del pasado.

Museu del Disseny

Uno de los preferidos de los barceloneses y referente de la modernidad.

MACBA

Otro clásico, en el que puedes ver exposiciones individuales, colectivas y varias colecciones.

El CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)

Punto de peregrinaje de culturetas y familias, hasta el próximo 19 de septiembre tienen una exposición que nos propone una interesante reflexión sobre cómo habitamos las ciudades.

Castell de Montjuïc

Seguramente ya lo conozcas por el cine de verano, pero nunca está de más aventurarse en sus pasadizos y descubrir su impresionante mirador.