
Esta mañana se ha producido una explosión en las instalaciones de Terminales Portuarias SL (TEPSA), en el Moll de l’Energia del Puerto de Barcelona. Según las primeras informaciones, el Pla d’Autoprotecció (PAU) del puerto ha declarado la emergencia, mientras efectivos de Bombers de la Generalitat y SEM se dirigen al lugar para controlar la situación.
La Generalitat ha activado el protocolo PLASEQCAT, la alerta contra accidentes químicos. para gestionar el incidente y garantizar la seguridad en la zona y ha informado de que son los Bomberos quienes están gestionando el incidente.
En una actualización de la información de las 11:11h, Protecció Civil ha informado de que el incendio, que se habría provocado por tareas de mantenimiento, ha provocado la muerte de una persona y que el fuego que ya estaría extinguido por el trabajo que están realizando 11 dotaciones de bomberos en la zona.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que se ha establecido un perímetro alrededor de la zona y de que las empresas cercanas han confinado a sus trabajadores.
A las 15:30h. Protecció Civil ha anunciado en X que suspendía la alerta PLASEQCAT contra accidentes químicos y ha confirmado la muerte de una persona y la atención por parte del SEM de tres heridos de diversa consideración.