Las altas temperaturas y la escasez de lluvia, no solo han llevado a Catalunya a declarar la emergencia por sequía, sino que también se ha elevado el riesgo de sufrir incendios forestales.
Por eso, se han tomado distintas medidas en todo el territorio catalán para prevenirlos. En concreto, en la Serra de Collserola, que dependiendo de la zona del parque se encuentra en riesgo muy alto o extremo de incendio, se ha prohibido la circulación de vehículos a motor. Una medida que, en ningún caso, afecta a vecinos y servicios.
Además, también se han cerrado los accesos a los miradores y parkings del parque y se han cancelado las actividades que había autorizadas, así como las prácticas deportivas que se desarrollen en el medio natural.
Desde la gestión del Parc Natural de Collserola piden a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar un incendio forestal y, que en caso de ver humo o fuego, llamen inmediatamente al 112. También piden no acceder al Parc Natural mientras dure este episodio de altas temperaturas, tanto por la seguridad de las personas como por el riesgo de incendio.