Pasear desnudo por un museo. Una imagen que puede ser pesadilla o fantasía, según para quién, es ahora posible en el Museu d’Arqueologia de Catalunya, que organiza las que, probablemente, sean una de las primeras visitas naturistas a un museo de la ciudad.
La exposición que se recorre es «Els bronzes de Riace. La mirada artística de Luigi Spina”, una expo de fotografías de gran formato que indaga en los detalles de la anatomía de las dos estatuas de bronce, del s.V aC, y que están consideradas como uno de los yacimientos más importantes de la historia de la arqueología.
La importancia de estas estatuas empujó al museo a buscar una forma original de mostrar la expo. Y tiene sentido que una muestra que habla de anatomía nos empuje a mostrar la nuestra sin tapujos. Por eso, desde hace unas semanas el museo propone visitar la exposición sin ropa (y con calzado, si se quiere). La visita está guiada por Irene Vicente Salas, historiadora del arte, dramaturga y actriz de teatro.
Despué de una primera visita organizada junto al Club Catalán de Naturismo, la próxima está prevista para el 28 de octubre. El museo explica en su página web que «esta actividad comporta desnudez integral y puerta cerrada. Una vez en las instalaciones se acompañarán los visitantes a la zona habilitada para dejar sus pertenencias y empezar la actividad».