
Quien va a ver una obra al teatre Grec por el festival Grec una vez, volverá toda la vida. Los atardeceres frescos en el teatro más bonito de Barcelona son la bienvenida al verano, y escuchar conciertos de música o interpretaciones teatrales en ese escenario tallado en piedra y rodeado de árboles con vistas sobre la ciudad es uno de los privilegios accesibles de Barcelona. Imagínate ahora, además, poder comer en el mismo espacio mientras ves el sol ponerse en el Tibidabo.
Imagínate hacerlo, además, aprovechando que el restaurante que lo permite solo abre por 33 días al año, los que dura el festival de teatro. Hablamos de Farm to Table, la propuesta gastronómica del Grec que, este año, vuelve a instalarse sobre el teatro ofreciendo la que debe ser la terraza más bonita de la ciudad durante el verano.
Farm to Table, el restaurante que solo abre 33 días al año
Ya hace unos años que el Grec ofrece una propuesta gastro para complementar las obras y conciertos que se hacen en el teatro de piedra de Montjuïc. Este año Farm to Table lo lleva el restaurante Casa Xica y lo gestionan desde Eat Street, y se instala, otra vez, en una terraza que permite unas vistas preciosas sobre la puesta de sol tras el Tibidabo.
En la carta, dos menús degustación por 38€ (vegano y carnívoro), con buen nivel, bebidas (carta corta y accesible, con algún vino sin alcohol) y un servicio atentísimo. Pero el protagonista es el sitio. Por eso, las mesas blancas y espaciadas miran todas hacia el Tibidabo, donde el sol arde cuando se pone mientras unos se toma el cóctel de bienvenida, un rebujito sevillano que sabe a verano.
En la mesa, platos sencillos y accesibles: ajoblanco con buenos tomates, una buena terrina de campaña, pasta con marismo o brioche con panceta. Buenos postres con el pastel de queso y un helado de frambuesa. En el lado vegano, terrina de berenjena y curry de garbanzos.
Cuándo abre Farm to Table
La propuesta estará abierta tanto al público del festival como a cualquier persona que quiera acercarse a Montjuïc. Hay dos turnos de cena: de 20 a 21:30 h, reservado para quienes asistan al espectáculo, y de 22 a 23:30 h, abierto a todo el mundo. Los días en que no haya programación, solo se ofrecerá un turno único a las 20 h.