
Barcelona es puro teatro. Desde grandes templos de la ópera hasta salas alternativas con alma de barrio, la ciudad está llena de escenarios donde la magia ocurre cada noche. Aquí tienes una selección de los teatros más emblemáticos, históricos y vibrantes de Barcelona, también los más bonitos, donde podrás ver teatro, ópera, danza o musicales, y disfrutar en el mejor de los marcos de todas las artes escénicas de la ciudad.
Gran Teatre del Liceu
El Liceu es mucho más que un teatro: es una institución cultural, un icono de La Rambla y el epicentro de la ópera en Barcelona. Su temporada 24/25 promete soñar a lo grande, con ópera, danza y conciertos de primer nivel. Además, acaba de estrenar unas puertas escultóricas de Jaume Plensa, homenaje a Miró y Gaudí, que ya son parte del paisaje barcelonés1. Y si te va el misterio, no te pierdas la escalofriante profecía que pesa sobre el Liceu.
📍Ubicación: La Rambla, 51-59
Teatre Grec
El Teatre Grec es el corazón del verano barcelonés. Este teatro al aire libre, en la montaña de Montjuïc, es el epicentro del Festival Grec, que cada año llena la ciudad de artes escénicas, música y danza en un entorno mágico. Si buscas una noche inolvidable de teatro bajo las estrellas, este es tu sitio.
📍 Passeig de Santa Madrona, s/n
Teatre Lliure
Con sedes en Montjuïc y Gràcia, el Teatre Lliure es, junto al Mercat de les Flors y el institut del Teatre, en esencia, la ciudad del teatro dentro de la ciudad. Aquí se dan cita los grandes nombres de la escena y las propuestas más rompedoras. Además, es una de las sedes del Festival Grec y junto con el Mercat de les Flores, sede de la danza siempre tiene una programación que abarca todas las artes escénicas.
📍 Passeig de Santa Madrona, 40 (Montjuïc) / Carrer de Montseny, 47 (Gràcia)
Teatre Victòria
Si el Paral·lel sigue siendo una de las casas de las artes escénicas en Barcelona es gracias al ritmo de los musicales del Teatre Victòria. Aquí han triunfado espectáculos como «Mar i Cel» y cada temporada llegan nuevas producciones que convierten a este teatro en la casa de los musicales en Barcelona
📍 Av. del Paral·lel, 67
Teatre Tívoli
El Tívoli es historia viva del teatro barcelonés. Su elegante sala, abierta en 1919, acoge todo tipo de espectáculos: desde grandes musicales y obras de teatro a pequeños conciertos o monólogos.
📍 Carrer de Casp, 8
Teatre Poliorama
En plena Rambla, el Poliorama es un clásico que nunca falla. Su programación combina comedia, drama y también, dato importante, espectáculos familiares y para público infantil
📍 La Rambla, 115
El Molino
Un icono del cabaret y la noche barcelonesa, El Molino sigue siendo sinónimo de espectáculo y diversión, gracias a su reapertura mediante el grupo que dirige el Cruïlla Festival, que lo ha convertido en la casa del Jazz y los conciertos de proximidad de Barcelona, con una oferta musical (y gastronómica) bien curada para una experiencia muy agradable y a muy buen precio.
📍 Carrer de Vilà i Vilà, 99
Teatro Coliseum
En plena Gran Via, el Coliseum alterna teatro, musicales, conciertos y espectáculos de magia. Su programación es tan variada como su público, y su sala, una de las más bonitas de la ciudad.
📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 595
Teatre Muntaner
¡Vuelve un clásico! Después de seis años cerrada, la Sala Muntaner reabrió sus puertas en 2024 bajo el nombre de Teatre Muntaner. El espacio, que fue todo un referente de la escena barcelonesa durante más de dos décadas, apuesta ahora por una programación renovada y centrada en el humor. Una gran noticia para la cultura de la ciudad y para quienes echaban de menos este teatro de proximidad.
📍 Carrer de Muntaner, 4
Teatro flamenco de Barcelona
En pleno Born, la Casa Montagut del siglo XVIII se convierte en el nuevo templo del flamenco en la ciudad. Este palacete histórico alberga el Teatro Flamenco Barcelona, que estrena «Inspiración», un espectáculo teatralizado y emocional con dirección de José Galváñ. Con doble función diaria, aquí el flamenco se vive con intensidad y modernidad, alejándose del tablao tradicional para conectar con todos los públicos.
📍 Carrer dels Abaixadors, 10