Las noticias de cierres abundan más que las de aperturas, por eso nos alegra anunciar que la escena cultural de Barcelona está a punto de recuperar un espacio emblemático: la Sala Muntaner, que cerró sus puertas hace seis años.
El espacio reabrirá este otoño con un nuevo nombre, Teatre Muntaner (carrer Muntaner, 4), y una programación completamente renovada centrada en el humor.
La Sala Muntaner, con más de 20 años de historia, cerró en septiembre de 2018 tras una última temporada complicada y dificultades para encontrar apoyo administrativo, según explicó en ese momento, el portavoz del teatro, Joan Estrada.
La casa de «Corta el cable rojo», el espectáculo más longevo del país.
Detrás de esta reapertura están la productora Sandra Reyes y el actor Toni Cano, que asumirá la dirección del teatro con otros socios. Y aunque aún no se ha fijado una fecha exacta para la reapertura ni se ha revelado la programación completa, las obras de renovación ya han comenzado. De hecho, actualmente, la puerta del teatro luce un cartel sobre la persiana aún cerrada que dice: «el riure aixeca el teló aquesta temporada a Barcelona».
La sala se quiere convertir en un referente de la cultura humorística barcelonesa bajo el eslógan «Teatre Muntaner, la casa de la comèdia».
Prueba de ello es la inclusión de ‘Corta el cable rojo’, una compañía de improvisación que ha triunfado en Madrid y que ya está en el Teatre Apolo de Barcelona. Este espectáculo, del cual Sandra Reyes es una de las responsables, será uno de los principales shows del Teatre Muntaner. Este espectáculo e improvisación es ya el más longevo del país después de 12 temporada en la Gran Via, por delante incluso del Rey León.
No será el único espectáculo. Obras como Nozing, de Ulala Producciones; Traficantes de endorfinas, de Toni Cano; Magia para normales, d’Isaac Jurado; Mejor locas que mal acompañadas, la comedia de Iván Campillo; Carolina Noriega y su espectáculo Gilipollas por el mundo; Cosas de padres, de Raúl Massana; Alberto Boira aen La hora de Boira, y Coria Castillo en el xou monòleg A quién no le va a gustar son algunos de los otros shows que se podrán ver sobre el escenario.