
Faustino Oro tiene nombre de emperador y un apellido que predecía su carrera. El apodado «Messi del ajedrez» es un chaval de 10 años nacido en Argentina pero criado aquí que ha conseguido una gesta impensable: ganar una partida a Magnus Carlsen, el mejor jugador de ajedrez del mundo.
Tal y como explica el canal de noticias 324, la victoria se produjo este fin de semana en el circuito Bulet Brawl 2024, cuando Oro se efrentó a Magnus Carlsen, número 1 del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez y campeón mundial desde el 2013 al 2021.
¡EL JOVEN MARAVILLA QUE ES TENDENCIA Y VIRAL! Faustino Oro, argentino y fanático de Vélez, venció en una partida “Bullet” de ajedrez ¡a Magnus Carlsen, campeón del mundo y número 1 del ranking FIDE! ¿Su reacción? Sorpresa y BAILECITO… 😂🇦🇷 pic.twitter.com/7dotdp0dmZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 25, 2024
La partida fue en formato «bullet», con un minuto por jugador, y el niño prodigio logró derrotar al noruego en 48 movimientos. Eso sí, a pesar de esta victoria, Oro no ganó el torneo, y acabó 21º entre 156 jugadores, entre los que estaban estrellas como José Martínez Alcántara, Daniel Narodistky o Hikaru Nakamura, ganador del torneo y también derrotado por Oro en otra competición reciente.
Con solo 10 años,Faustino Oro es el campeoón de las categorías sub-8, sub-9 y sub-10, y actualmente es el mejor jugador del mundo en la categoría sub-10 y ha obtenido los títulos ya ha obtenido los títulos de Maestro Candidat y Maestro FIDE, requisitos para ser considerado Maestro Internacional.