Una de aquellas tradiciones no escritas de la navidad barcelonesa dicta que la noche del 5 de enero, antes de que vengan los Reyes, uno acude a ver el paso de la cabalgata para luego darse un paseo por la Fira de Reis de la Gran Via, donde, entre pausas para comer churros con chocolate y tomar algo, uno se alarga recorriendo hasta altas horas de la madrugada unos puestos de regalos que abren casi hasta el amanecer para atender a todos aquellos rezagados que no deciden hasta última hora qué regalo encontrar.
La Feria de Reyes de la Gran Via es una imagen clásica de los mercados de navidad en Barcelona, y por eso como cada año, volverá durante estas fiestas y hasta el 6 de enero para ser la encargada de cerrar la campaña de Navidad de este año.
Ubicación, fechas y horarios de la Fira de Reis de la Gran Via
Como cada año, las paradas de regalos de la Fira montarán en las dos aceras de la Gran Via de las Corts Catalanes, en el tramo que va desde la calle Muntaner hasta Rocafort.
La feria permanecerá abierta desde las 10 h de la mañana hasta las 21 h de la noche, a excepción de sábados y vísperas de festivos que cerrarán a las 22 h.
Por supuesto, la noche del 5, la noche de Reyes, la feria se alargará hasta altas horas de la madrugada, como ha hecho tradicionalmente, esperando a todos aquellos rezagados que hayan esperado hasta última hora para comprar sus regalos.
¿Qué podemos encontrar en la Fira?
En esta edición, por primera vez, los visitantes podrán gozar de una experiencia de luces, reflejos y color, gracias a dos elementos luminosos, inspiradas en los regalos y los Reyes Magos y están pensadas para interactuar con ellos y hacerse fotos.Las instalaciones también contarán con una nueva decoración en las farolas clásicas de Barcelona. Estas decoraciones estarán situadas en los cruces de la Gran Via con las calles de Comte d’Urgell y Comte Borrell.
Por otra parte, esta edición de la Fira contará con 249 paradas de diferentes sectores:
- Juguetes: cuenta con 45 paradas que se centrarán en la venta de juguetes, ofrecerán juguetes tradicionales y peluches, entre otros productos típicos de esta Fira, y que están ubicadas entre las calles Comte d’Urgell y Muntaner.
- Regalos: 132 paradas de productos tradicionales y artesanos y de venta de regalos varios, que estarán instaladas entre las calles de Calàbria y Comte d’Urgell.
- Artesanía: este sector cuenta con un total de 38 puestos de artesanía catalana, entre las calles de Rocafort y Calàbria.
- Churrerías: 11 paradas, distribuidas por toda la feria.
- Casitas: 23 paradas.