Los tres barcos históricos
La Nao Victoria es la réplica del navío que hace cinco siglos capitaneado por Magallanes y Elcano, que desde su construcción hace ya 30 años, ha realizado también su propia vuelta al mundo haciendo escala en 17 países.
El público podrá también subir a bordo del Galeón Andalucía, réplica de los célebres galeones que durante siglos unieron la Península con América y el Pacífico. Este navío es un auténtico museo flotante, que actualmente alberga la exposición “Lotería de ida y Vuelta”. Una muestra realizada por Loterías y Apuestas del Estado sobre el origen de nuestro sorteo.
Junto a estos dos barcos se encuentra el pailebot Pascual Flores de 34 metros de eslora. Es un símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo, construido en Torrevieja en 1917 para el próspero comercio de la sal con el Mediterráneo y África.
El clásico velero ofrece al público los llamados «bautizos de mar». Son navegaciones de aproximadamente tres horas en las que el público puede participar junto a la tripulación de una maravillosa travesía a bordo de un barco tan singular. Las entradas para las travesías se compran en el propio muelle y están programadas los jueves y los viernes a als 15:00h.