Los Roca tienen un storytelling maravilloso. Un trío de hermanos regenta un restaurante de tres estrellas Michelin y cada uno se encarga de cocina, sala y postres, respectivamente. Los tres, humildes, se criaron en el restaurante de su madre, donde los trabajadores comen cada día un menú de cocina catalana casera y tradicional.
La madre está presente en toda la historia de los Roca, y por eso ahora abren un nuevo restaurante que llevará el nombre de su madre y estará consagrado a la cocina tradicional que ella misma les enseñó.
Un restaurante en lo más alto del más alto castillo
Fontané (por Montserrat Fontané) ofrecerá «una cocina clásica, estricta pero no fundamentalista, digna, potente, cualitativa, accesible y con un punto de sofisticación y elegancia», más formal que el Restaurante Normal, poniendo en valor las recetas tradicionales.
Y si a las madres se las pone en un pedestal a sus restaurantes también. Fontané está en el Castell de Sant Julià de Ramis, en la cima de la montaña de los Sants Metges, en el mismo sitio que Esperit Roca. Pero a diferencia de este (que está en la planta baja), Fontané se ubicará en el comedor principal del Hotel Esperit Roca, en el punto más alto del Castell de Sant Julià de Ramis.
La inspiración del restaurante provendrá de grandes obras de la cocina catalana como la Cunyera Catalana (1835), el Llibre del Coch (1520) de Robert de Nola y el Llibre de Sent Soví (siglo XIV), el primer recetario conocido escrito en catalán y uno de los más antiguos de Europa. El menú, que variará según la temporada, incluirá platos como el carpaccio de pies de cerdo, fricandó de ternera con setas, bacalao con samfaina, miel y mató, y crema catalana de manzana.
La apertura del Restaurante Fontané será el 27 de abril, coincidiendo con Santa Montserrat. Las reservas ya están abiertas en la página web: www.restaurantfontane.com.