
Gabriele Armani es el mejor bartender de Barcelona y de todo el país. La decimosexta edición de la World Class Competition España ha elegido a este barman como el mejor del año por su destreza técnica y creatividad tras la barra.
Armani trabaja en uno de los mejores bares del mundo, según World’s 50 Best Bars, y está en Barcelona. Hablamos de la coctelería Paradiso, un referente del barrio del Born en mixología contemporánea.
Armani se alzó como ganador tras superar pruebas como The Re-Used Box, donde se exigía elaborar cócteles a partir de ingredientes excedentes de cocina; The Arts by Johnnie Walker, un ejercicio de creatividad inspirado en el arte y la moda; Mastering Classics, en el que reinterpretó cócteles históricos con técnicas actuales.
El bartender de Paradiso, ubicado en Ciutat Vella (Barcelona), compitió con otros profesionales como Borja Insa, mejor bartender del país en la edición del año pasado. Armani ahora viajará a Toronto en septiembre para disputarse el título con los mejores bartenders de más de 50 países en la competición global de World Class.
Aparte de la disputada competición, ayer también tuvo lugar la entrega de los Coaster Awards, los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España. Paradiso fue nombrado el mejor cocktail bar de España en 2025.