Colarse en una Barcelona con las murallas cerradas en 1850, buscar en los sótanos del Eixample un corazón que mantenga vivo el espíritu de la ciudad o viajar en el tiempo hasta cuando la Teixonera, ese barrio de montaña, era todo campo. Estas son sólo algunas de las opciones de Gymkana Digital, la plataforma con la que el Ayuntamiento lanza rutas lúdicas por la ciudad que cualquiera puede hacer cuando le apetezca.
La propuesta, dirigida a cualquier tipo de público, ofrece 14 gincanas disponibles en diferentes barrios de Barcelona, con rutas de entre 60 y 90 minutos. Las rutas permiten descubrir los aspectos más ocultos de un barrio y reivindicar su patrimonio cultural e histórico.
El objetivo de «Gimcana Digital Turística: Apropa’t als barris de Barcelona’ busca descentralizar el turismo y acercar el patrimonio cultural a través del juego. Desde Ciutat Vella a barrios como Bon Pastor, Hostafrancs, Sant Genís dels Agudells, La Guineueta, Les Corts, Sant Martí de Provençals y la Dreta de l’Eixample.
Las Gymkanes están disponibles en castellano, catalán, francés e inglés, los 365 días del año, 24 horas al día y se accede desde el teléfono móvil haciendo clic directamente en el juego del barrio que se encuentra en la web: http://www.gymkanaturistica.com/Barcelona