No, no has leído mal. La noticia que estás leyendo no va de salto olímpico y carreras de velocidad, si no de Hilo. Y es que una mercería de Barcelona ha creado las «Hilompíadas», la primera competición de punto, ganchillo y bordado de la ciudad (y quizás, del mundo) para resaltar y poner en valor la importancia de la creatividad textil en el mundo del fast-fashion.
Impulsadas por la mercería Punto Pelota, estas olimpíadas del hilo se celebrarán el 4 de mayo desde las 11h. durante la jornada del comercio en la calle, frente al establecimiento de la mercería, en el número 16 de la calle Berga de Gràcia. Durante todo el día habrá competencias en tres categorías: punto, ganchillo y bordado, con pruebas de 1:30 h. y diseñadas por artistas reconocidas en cada disciplina, quienes también formarán parte del jurado. Por supuesto, también habrá premios.
Más allá de la competición, las Hilompíadas quieren ser un punto de encuentro para la comunidad textil donde aprender, mejorar e intercambiar conocimientos. De hecho Punto Pelota, la mercería organizadora, funciona como taller, escuea y espacio comunitario, aparte de como local comercial, buscando crear una comunidad en torno al trabajo creativo con hilo.