Estas son las mejores tiendas de segunda mano de Barcelona

share on:
tiendasegundamano
Todos los posibles reparos, prejuicios y aprehensiones a la hora de llevar la ropa que se ha puesto alguien, se va de un plumazo con la simple visita a una tienda de ropa de segunda mano o de productos vintage.

Tal es el grado de esclavitud que se vive con respecto a las tendencias, las temporadas y las modas, que como respuesta para aquellos que queremos vestir con estilo propio, la mejor opción es la de irse una tarde a la calle Tallers a patearse todas las tiendas aquí presentes. Para ver cuáles son las mejores tiendas de segunda mano de Barcelona.

¿El problema? Pues que ya tienes más que fichados y refichados los productos que aquí se venden. Pero no te preocupes, porque sabemos esa sensación y, por eso, aquí te dejamos algunas de las mejores tiendas de segunda mano de Barcelona. Para que disfrutes de una forma más de arte, cultura y moda en Barcelona.

1. Humana

Humana es a las tiendas de segunda mano lo que Re-Read a las librerías de ocasión: buena mandanga y precios populares. Además, como rasgo diferencial, Humana tiene las temporadas de rebajas con productos a un euro, o a dos, o a tres. Barcelona está copada de estos locales verdes y lo recaudado se destina al tercer mundo.

¿Dónde? Hay casi 20 en la provincia como la de Astùries, 41; Roger de Llúria,9; o Viladomat, 51.

2. Holala! Plaza

De esta tienda se podría decir que, quizás, tiene la apariencia más profesional de todas las de la lista. Todo bien dividido y distribuido por gamas cromáticas. La variedad es más que interesante a pesar de que el leitmotiv conceptual sea el de prendas surferas y playeras. No es la más barata.

¿Dónde? Carrer de Valldonzella, 2 (Metro Universitat).

3. Lullaby Vintage

Casi soterrado entre las calles oscuras del Raval, Lullaby Vintage tiene, para empezar, una buena selección musical. Y para continuar, una peculiaridad que facilita bastante el proceso de búsqueda: la ropa está catalogada por décadas.

¿Dónde? Carrer de la Riera Baixa, 22 (Metro Sant Antoni).

Lullaby

4. Revolution

En un barrio tan hipster como Gracia, no podía faltar en esta lista una tienda que estuviera en sus calles. La ropa de Revolution tiene matices norteamericanos y tenemos la teoría de que, al no ser especialmente conocida, las prendas de calidad permanecen casi sin ser tocadas. Ropa de le coq sportif, por ejemplo, y gafas Ray Ban a precios muy muy dignos.

¿Dónde? Carrer de Verdi, 80 (Metro Fontana).

5. La Font

En el corazón del Raval y enfocada en las prendas que llevan tus padres en las fotos tomadas con cámara analógica del salón de su casa: en las prendas de los 80 y los 90. La tienda también tiene complementos como joyas hechas con vidrio y materiales orgánicos.

¿Dónde? Carrer de la Riera Alta, 16 (Metro Sant Antoni).

6. Turquesh

Es el vintage en la máxima extensión y expresión de la palabra. Aquí las estanterías no son un cajón de sastre, sino que son elecciones personales de la dueña (no compradas a kg) en mercadillos de otras ciudades europeas. Lo mejor, en cualquier caso, es el precio y la variedad: Versace y Adidas casi por lo que lleves suelto en el monedero.

¿Dónde? Carrer de Sepúlveda, 100 (Metro Rocafort).

turquesh

Fuente: Sílvia Padreny

7. Kewaaaay

Ubicado en el lado izquierdo del Eixample, Kewaaay parte de un concepto bastante diferente con respecto al resto de tiendas que integran la lista. Aquí se compra, sí, pero también se vende. Se trabaja, sobre todo, con piezas de carácter exclusivo: Tag Heuer, Rolex, Chanel o Cartier son algunas de las marcas que te puedes encontrar en Kewaaay.

¿Dónde? Carrer de Mallorca, 168 (Metro Hospital Clínic).

8. Le Tresor

No son pocas las reseñas que para calificar la tienda se refieren a su título para usarlo como adjetivo: este lugar es un tesoro. Por ubicación y por productos.

Se diferencia sustancialmente del resto y se asemeja más a Kewaaay. El concepto que guía la tienda es el de “depósito-venta”: el interesado deja el producto en el puesto y, una vez vendido, se lleva el tanto por ciento acordado.

¿Dónde? Passatge de Marimon, 10 (Metro Diagonal).

9. Flamingo

Lo mejor de Flamingo Vintage es que el precio de la ropa lo marca el precio de la misma, habiendo un coste determinado para según qué tipo de prenda. Lo que mola, en este caso, es que te cuesta lo mismo una camiseta de Polo que una de Zara.

Tan bien les ha ido que han abierto otra tienda (también en Tallers) en la que oferta tanto ropa de primera mano (marcas muy interesantes) como ropa de segunda mano.

El grueso de su ropa es de corte estadounidense clásico, de un estilo apropiado para salir de la tienda con una chupa guapa, montarse en una Harley’s y pirarse siendo el más chulo del barrio.

¿Dónde? Carrer dels Tallers, 31 y 68 (Metro Universitat).

10. Kilostore

Sí, otra tienda de la Riera Baixa. Y es que esta calle y Tallers son las que más opciones proporcionan de salir con las bolsas llenas por menos dinero.

Aquí, igual que en Flamingo, la ropa se compra al peso y el precio del peso va en función de la pegatina que lo marca: la blanca, 20€ el kilo; la negra, 30€.

¿Dónde? Carrer de la Riera Baixa, 11 (Metro Sant Antoni).

kilostore