Así lo ha anunciado la patronal catalana FECASARM a través de una nota de prensa, que explica hasta el 6 de enero de 2024, permitirá a los establecimientos dedicados a la restauración cerrar todos los días sus persianas 30 minutos más tarde de lo habitual; mientras que los locales de ocio nocturno harán lo propio 45 minutos después de lo que están acostumbrados.
Horario de las discotecas y ocio nocturno durante las fiestas
Los locales de ocio nocturno tendrán diferentes horarios de cierre en función de sus permisos todos os días hasta el 6 de enero.
Los días entre semana las discotecas y salas de baile podrán estar abiertas las 5:45 horas, las salas de conciertos y los cafés teatro cerrarán a las 5:00 horas.
Los viernes, sábado y vísperas de festivos, los establecimientos de restauración podrán cerrar media hora más tarde, a las 3:30 a.m. Por su parte, las discotecas y salas extenderán su horario una hora más su horario de días festivos, cerrando a las 6:45 horas. Las salas de conciertos tendrán un límite de cierre hasta las 5:30 horas.
Horarios especiales de Nochevieja
La noche de Fin de año los horarios se extenderán todavía más. Los locales de ocio nocturno podrán ampliar su horario en 90 minutos, y cerrar a las 7:30h. el día 1 de enero, con 30 minutos –45 si la capacidad supera las 500 personas– para proceder con el desalojo.
Por su parte, los restaurantes y bares podrán extender su horario una hora, hasta las 4h. Y las salas de conciertos, por su parte, podrán permanecer abiertas hasta las 6:00 horas.