Después de dos años de pandemia, por fin podremos volver a estar enlatados en la Fuente Mágica de Montjuïc para ver las campanadas o disfrutar sin restricciones de alguno de todos los planes que nos ofrece Barcelona para esta noche tan especial.
Sobrevivir a Nochevieja es una tarea que cada uno enfrenta a su manera. Primero la cena con unos, después las campanadas con otros, felicitar el Año Nuevo a amigos y familiares, salir a tomar algo o bailar hasta que salga el sol. Fin de Año es una noche llena de desplazamientos, y para facilitarnos esta ardua tarea, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha programado horarios especiales de Metro, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Tram y bus.
Metro abierto toda la noche
Todo un clásico, ¿qué haríamos sin este servicio tan esencial? Desde las 5:00h del 31 hasta la medianoche del 1 de enero, el metro funcionará ininterrumpidamente, ofreciéndonos 43 horas seguidas de transporte subterráneo.
El refuerzo de Fin de Año empezará el sábado 31 a las 21:00h, y hasta las 2:00h del domingo 1, los trenes pasarán cada 4-8 minutos dependiendo de la línea y entre las 2:00h y las 5:00h lo harán con una frecuencia de entre 8 y 10 minutos. Después ya podremos coger el metro con sus horarios habituales para ir acomer churros con chocolate y celebrar así el primer desayuno del año.
Ferrocarrils de la Generalitat y Tram se unen al transporte nocturno
Como es habitual en festivos como San Juan o Fin de Año, FGC y Tram abrirán toda la noche, de esta forma, los usuarios de las zonas donde no llega el metro también podrán disfrutar de facilidades en el desplazamiento durante la Nochevieja.
Refuerzo especial del bus en días festivos
También se reforzará la frecuencia de los autobuses que pasan por el centro de Barcelona y por otros ejes comerciales los días festivos y, además, algunas de las líneas aumentarán su capacidad a través del uso de vehículos articulados.
Puedes consultar toda la información del transporte en la página de TMB.