Comerte, literalmente, el huevo de dragón de Juego de Tronos y conseguir así, quién sabe, la fuerza de Daenerys para domar dragones. Con esto es con lo que puede uno fantasear ahora en Barcelona gracias a los postres que se sirven, cómo no, en el restaurante que más se parece a un castillo de la ciudad,
Es Wild Food Barcelona, el restaurante vegano y sin gluten que Rocío Maldonado ha abierto en los bajos de la Casa de les Punxes, en la Avinguda Diagonal, 420. Allí la chef sirve los «Huevos Drakarys», el postre que rinde homenaje a la saga de fantasía de George R. R. Martin y a los temibles dragones Targaryen.
El postre es un huevo duro por fuera que esconde una sorpresa en su interior, que se revela al verter salsa de toffee caliente sobre ellos, revelando un núcleo de bizcocho de avellana, crujiente de pailleté y cremoso de chocolate kinder.
Aparte de este postre, Wild Food ofrece una carta vegana y apta para celíacos que, aunque aún no está completa, tiene platos como los edamame trufados, croquetas de temporada, tacos de jackfruit,currys, pad thai selvático, arroces melosos y hamburguesas veganas.
El restaurante está abierto de lunes a domingo de 9 a 23.30 h, con cocina ininterrumpida de 12 a 22.30 h. Ofrece desayunos, brunchs, comidas y cenas, todo apto para celíacos y libre de crueldad animal. Por cierto, también tiene un menú de mediodía de lunes a viernes por 14,90 euros, que incluye un primero, un segundo, postre y limonada o agua, por lo que se nos ocurren pocas ocasiones mejores para comer en un palacio como la Casa de les Punxes y sentir, por un momento, que la fuerza de los Targaryen nos infla el pecho (o, al menos, nos llena el estómago).
Quizás te interesa:Estos son los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona