Pocas casas deben quedar hoy en día sin muebles de IKEA entre sus paredes. El gigante sueco del interiorismo está presente en cualquier rincón, y acudir a sus tiendas gigantes en las afueras de las ciudades es una experiencia con nombre propio por la que buena parte de nosotros hemos pasado.
Ahora, este viaje quizás cambie un poco. La marca quiere experimentar con un nuevo modelo de tiendas de proximidad, y ha escogido Barcelona como campo de pruebas. Aquí, en Diagonal 532 y en el centro comercial Glòries, se instalarán elpróximo verano dos locales de alrededor de 2000 metros cuadrados donde los clientes podrán comprar directamente los productos expuestos, además de hacer compra online.
El local de Diagonal contará, además, con una zona de restauración, denominada “Swedish Bite”, de 51 m2, con una terraza en la misma avenida Diagonal. En ambos establecimientos habrá servicio ‘click & collect’, el cliente podrá comprar por internet y recoger los productos en tienda, y ‘order & collect’, con el que se podrá encargar el pedido en la tienda y recogerlo en 24 horas.
Ikea ha anunciado que Barcelona servirá también «como campo de pruebas en la innovación de formatos», ya que transformara el espacio de planificación que tenía desde 2021 en Diagonal 445 en un nuevo formato temporal dirigido a asistir a las empresas. Aquí, las compañías podrán diseñar proyectos de interiorismo para sus negocios de mano de profesionales del área Ikea Business.
Para este proyecto, la empresa ha invertido 10 millones de euros y espera generar 100 nuevos puestos de trabajo.