Cobrar por visitar un piso. A esto llega el mercado inmobiliario de Barcelona, que está cada vez más disparado. Esto es lo que se puede ver en el anuncio de un piso en una popular plataforma de alquiler de vivienda, donde se explica que se cobra 9,90 por realizar una visita.
Se trata de un anuncio de la inmobiliaria Grup Capital, que oferta un piso en Santa Coloma de Gramanet por 800€ al mes. En el anuncio, sin más indicación del piso, solo se informa del precio que se cobra por hacer la visita.
La inmobiliaria no atiende a llamadas y se remite al anuncio para ponerse en contacto con ella. El anuncio ha generado polémica en redes sociales, como símbolo de un mercado inmobiliario desbocado en Barcelona.
Solo 100 pisos por debajo de los 1200 euros
La aparición de este anuncio ha coincidido con otra noticia dolorosa para quien esté buscando piso: actualmente, en Barcelona solo hay un centenar de pisos en alquiler por debajo de los 1200 euros.
Así lo ha informado el Periódico, que también ha señalado que apenas 954 pisos de los más de 4.500 que se ofrecen en el Idealista están por debajo de los 1.500 euros.
Y no solo eso, también comenta que más de dos terceras partes de las viviendas de la ciudad en esa franja de precio que aparecen en las inmobiliarias se alquilan solo por meses y que buena parte de ellas están concentradas en Ciutat Vella.
No es inguna novedad, en un reciente informe, la misma plataforma del Idealista informaba de que la oferta de alquiler temporal ya se acercaba, con un 42%, a la mitad de la oferta total, con la consecuente subida de precios.