Viajar por toda Italia sin bajarse del metro de Barcelona. Esto es lo que propone él viaje (gastronómico) que propone «Italia con Gusto», la gran ruta de los restaurantes italianos de la ciudad.
Desde el 14 hasta el 27 de noviembre, 16 restaurantes italo-barceloneses se apuntan a representar con platos tradicionales la región de la cual son oriundos, permitiendo al comensal viajar con el paladar de norte a sur, descubriendo las recetas más icónicas y representativas.
Los 16 locales participan hacen con un menú degustación a precio cerrado, cuyo precio oscila entre los 35 y los 45€. En estos menús, compuestos por 3 platos y postre (bebidas excluidas), el comensal que reserve en cualquiera de los 16 restaurantes participantes podrá descubrir ingredientes, elaboraciones y sabores.
Los restaurantes participantes son: Xemei, (Veneto), Algrano (Piemonte), Bella Italia (Campania), Menudo Bar (Campania), Contracorrent (Sicilia), Can Sardi (Sardegna), Fastuc (Sicilia), Gravin (Puglia), Zaza Cuina i Vi (Emilia Romagna), Radici (Sicilia), Galù (Sicilia), Le Cucine Mandarosso (Irpina), Raffaelli (La Toscana), Le Romane (Roma) y L’Osteria del Contadino (Sardegna) y el Restaurante CASA SEAT.