
El FC Barcelona se ha tomado un respiro esta semana para celebrar el reciente título de Liga. Lo ha hecho en un exclusivo restaurante a 20 minutos de Barcelona, concretamente en Gavà.
Se trata de La Catalina Gavà Mar, un local especializado en cocina mediterránea y carnes a la brasa en una finca de 24.000 m2 rodeada de un extenso pinar.
A pocos metros de la playa de Gavà se encuentra este espacio, un proyecto liderado por el chef Óscar Manresa, que apuesta por la cocina de producto y tradición mediterránea.
Con una sala interior y una terraza amplia dedicada especialmente a eventos multitudinarios, como podría ser el de la celebración del fin de la temporada para el Barça masculino, este espacio está considerado como uno de los más exclusivos de la zona.
Las carnes y pescados a la parrilla, además de los arroces, son las estrellas de la carta. Comer aquí ronda los 65 € por persona sin escatimar en lo que se pide. «Nuestra cocina esta pensada para compartir», reconocen.
A cambio, se puede disfrutar de rodaballo a la brasa, arroces variados (como el de sepia y limón o gambita roja de costa), chuletón madurado de raza Frisona, macarrones rellenos de pies de cerdo, trompetas de la muerte, salsa de queso Idiazábal y trufa Melanosporum. La carta de vinos cuenta con más de 200 referencias.
El restaurante La Catalina figura como recomendación en guías gastronómicas como la Guía Repsol y la Guía Macarfi.
La Catalina abre todos los días de la semana: de lunes a viernes de 13 a 22 horas; los sábados de 13 a 15:30 horas y de 20 a 22 horas; los domingos, solo en turno de mediodía de 13 a 15:30 horas.
Lo encontrarás en Carrer de Calafell, 21, en el término municipal de Gavà.