La ruta del aguacate: el manjar verde que triunfa en Barcelona

aguacate
Como guacamole, en wraps, tostadas, sándwiches, zumos, gofres… Hoy todo es verde.

Seguro que si lo has probado ya no puedes parar, porque esta delicia es casi drogadictiva. En Barcelona sabemos apreciar la buena gastronomía y por eso hemos decidido crear para vosotros algo que nos agradeceréis eternamente: la ruta del aguacate.

Guacamole

La variante más conocida del aguacate. La perdición del picoteo. El paraíso de la gordura. Es imposible hablar de aguacate sin hablar de guacamole, y es imposible hablar de Guacamole sin hablar de mexicanos. En Barcelona restaurantes mexicanos tenemos muchos y nombrarlos todos sería una locura (siempre te puedes pasar por el post que les dedicamos en la web) por lo que te pondremos un ejemplo: el aguacate de la Rosa del Raval (Carrer dels Angels, 6) no puede estar más bueno.

aguacate
Foto: Nico D (TripAdvisor)
Tostadas
Después de estar media vida desayunando tostadas de mantequilla o pa amb tomàquet, tuve que emanciparme y volar libre del seno materno para descubrir algo sin lo que ahora no concibo un solo día de mi vida: las tostadas de aguacate junto al café en el desayuno. Un sitio donde saben ponerla con mucho cariño es en el Café Cometa del número 20 del Carrer del Parlament. Si andáis cerca, así se empieza un buen día:
aguacate
Foto: Facebook oficial de Café Cometa
Wrap

Aquí no tenemos muchas dudas, aunque tampoco era difícil. El wrap que te recomendamos lo puedes encontrar en Flax & Kale en el 74 del Carrer dels Tallers. Es el Grilled Smoked Tofu Wrap, que dicho así suena un poco raro, pero seguro que le coges más confianza si te decimos que por 6 euritos tienes un wrap con pan árabe casero, tofu ahumado a la plancha, zanahorias, pepinos, lechugas, judías azukis y nuestro aclamado aguacate.

aguacate
Foto: Facebook oficial de Flax & Kale
Gofre

Sí, gofre. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, toda superficie donde puedas untar es claro objetivo del aguacate. En este apartado nuestra apuesta es clara: Alsur Café (por cierto, son los creadores del churronut). Tiene unos cuantos, lo puedes encontrar en la Plaça de Sant Cugat del Born, en el Carrer de Roger de Llúria, en Ribera 18 y en el Carrer de Sant Pere Més Alt. Por cierto, ya que estás por allí, prueba también sus sándwiches con aguacate. ¡Todo un placer!

aguacate
Foto: Facebook oficial de Alsur Café
Poke

El poke está pegando fuerte. Para los que aún no saben en qué consiste uno de los platos más instagrameados, podemos decir que es algo así como el sushi pero con cada cosa por su lado. Un buen sitio donde probarlos es en The Hip FishEl aguacate es parte esencial de este plato, combinado con el sabor de otros muchos condimentos creando una mezcla única en tu paladar. Lo puedes encontrar en el No Fish, en el Sea Donkey y en el Koi. Aquí tienes los mejores sitios para comer poke en Barcelona.

aguacate
Foto: Facebook oficial de The Fresh Poke

 

(Visited 1.029 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

All you need is chocolate: dónde comer los mejores gofres de Barcelona

Si tuviera que describir al amor de mi vida, este sería muy dulce, con una pizca de salado ...

arroz parellada

El origen del arroz parellada: de cómo un capricho se convirtió en un plato típico

El arroz peladito, sin huesos, sin piel de gambas, el arroz cómodo, el que le pones casi siempre ...

bares de gracia

Guía de los bares de Gràcia que debes conocer sí o sí

Los bares de Gràcia no solo están para beber gin o leer un libro de segunda mano, sino ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t