×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Las primeras imágenes de la Navidad en Barcelona

By F Narváez

Las primeras imágenes de la Navidad en Barcelona

Llegará el día en el que empecemos a celebrar la Navidad en pleno verano. O, mejor aún, llegará el día en el que ya estemos celebrando la navidad del año siguiente mientras aún continúa la del actual. Es una locura, pero no lo descartamos para nada. Este año no estamos aún ni en diciembre y ya tenemos la ciudad decorada.

Los amantes de esta época del año deben estar de enhorabuena, como demuestran estas fotos del finde:

¡Han llegado! Ya están aquí los simpáticos tiós.

¿Y qué decir del «clásico» belén de la Plaça de Sant Jaume? El de este año no ha dejado a nadie sin opinión. ¿Que todavía no te has enterado de qué va la cosa? Puedes leer más en este artículo.

Plaça de Sant Jaume #pessebre #Barcelona #Nadal #blanco y negro #fujixt1 #festes #blakandwhite #ciutatvellabarcelona #barrigotic #catalunya

Una publicación compartida de Pau Puig Miralles (@pau_llort) el

Por cierto, que tiós puedes encontrar para formar un auténtico ejército en la Fira de Santa Llúcia. Un mercado navideño que no podía faltar en una buena colección de fotos por estas fechas. Por suerte para los más tradicionales, aquí se mantiene y se conserva el espíritu de puestecillo de calle de toda la vida.

Pero hablemos de iluminación. Otra cosa que también trae cola (y esta vez desde hace varios años) son las luces de navidad de la Gran Via de Barcelona. Porque de otro tema a lo mejor no, pero en Barcelona de innovación sabemos algo.

El Portal de l’Àngel sí lleva el sello de lo clásico. Aquí las protagonistas son las estrellas.

Pero si en algún sitio están puestos los ojos este año es en La Rambla. La iluminación es un homenaje a las víctimas del atentado del pasado verano y el canto a la paz es más que evidente.

Ja és Nadal a la Rambla ? @carlosmontanyes

Una publicación compartida de El Periódico de Catalunya (@elperiodico_cat) el

Y cómo no, las luces de Plaça Reial. Sencillas pero preciosas.

Foto de portada: Carlos Montañés (El Periódico)