Mañana hay una quedada para limpiar de plásticos las playas barcelonesas

share on:
1533918025680

 

Esta nueva edición del World Cleanup Day está llamada a consolidar la recogida de residuos casi como una forma de ocio.

Gente que queda para tomar un café, para sentarse en un banco del parque a comer pipas y beber de una Xibeca caliente, para andar sin rumbo fijo -sólo para solucionar el país (que es la mejor conclusión que se puede obtener tras una buena conversación)-. Son innumerables las razones para las que queda la gente. Pero este fin de semana es destacable una. Una razón, vaya. El World Cleanup Day.

Que Barcelona tiene focos de acción contra el estado ambiental al que se somete a la ciudad no es nada nuevo. La gente se echó a las playas para recogerlas tras el día de San Juan y se hacen batidas, con frecuencia, para recoger colillas de la arena. La playa importa y el ciudadano barcelonés quiere conservarla.

La última muestra es el World Cleanup Day. De 16:45 a 18:30 todo el que tenga a bien pasarse por la Barceloneta con la intención de dejar guapa la playa tendrá multitud de acompañantes. En otras ocasiones más de 150 voluntarios. Mañana el meeting point es la Calle de l’Atlántida, 78. Y la hora, las 17.

El porqué de la elección de la fecha atiende a la celebración de un día mundial. Mañana sábado es el Día Mundial de la limpieza de playas.

No sólo habrá una voluntad de limpiar, recoger y adecentar una playa. Qué va. Eso sería pan para hoy y hambre para mañana. También habrá talleres de concienciación que impartirán expertos. Ah. Y con la visita uno no sólo se sabrá comprometido con el medio ambiente y con el litoral local. También recibirá una camiseta.

Si quieres participar en este elogiable evento, sólo tienes que inscribirte en ESTE LINK.

Captura (15)