La DANA descargó con violencia este miércoles en Barcelona, dejando unos chubascos torrenciales que llegaron a provocar afectaciones notables en algunas estaciones de metro y dejaron imágenes que no se veían hace tiempo en la ciudad.
La afectación, evidentemente, no fue tan grave como en Valencia, donde se ha producido una tragedia que no podemos olvidar y para la que hoy, en Barcelona, con el cielo más despejado, se están organizando iniciativas de ayuda que colaboren en paliar el desastre.
Mientras, los barceloneses miran al cielo preguntándose cómo evolucionarán las lluvias en la ciudad durante los próximos días, y si volveremos a ver chubascos de esta magnitud.
El tiempo en Barcelona durante el puente de Tots Sants
En los próximos días, Barcelona experimentará condiciones de tiempo inestable con la posibilidad de tormentas fuerte y cielos mayormente nublados.
Ete jueves se esperan chubascos y tormentas durante el día, con una probabilidad de precipitación del 70% y acumulaciones de lluvia que podrían llegar a 6.9 mm. Las temperaturas oscilarán entre 21°C y 16°C.
El viernes, 1 de noviembre, la probabilidad de lluvia se mantiene alta, con un 60% de posibilidad de chubascos y temperaturas similares a las del día anterior.
El fin de semana las temperaturas serán algo más amables y las posibilidades de lluvia bajarán, de cara ya a una semana siguiente que se espera más tranquila.
El sábado se prevén lluvias más ligeras con un 50% de probabilidad y temperaturas entre 21°C y 15°C, mientras que el domingo, la probabilidad de lluvia disminuye al 40%, pero aún se pueden presentar chubascos menores.
Más allá de estas predicciones, el tiempo en los próximos días quedará marcado por la inestabilidad, por lo que es conveniente ir revisando los pronósticos y, sobre todo, usar el método más fiable de todos: mirar al cielo.