No paran las lluvias en Barcelona y los catalanes miran por fin con alegría a sus embalses, que si bien no vuelven a la normalidad hídrica (es probable que eso nunca vuelva a pasar) sí recuperan algo de color y se acercan al 50% de su capacidad. Ahora, después de un fin de semana tranquilo, las lluvias vuelven a asomar en los modelos, y parece que volverán a derramar sobre Barcelona.
Así lo anuncian las previsiones, que indican que a partir del 19 de marzo se espera en Barcelona una probabilidad de precipitación del 100% y una acumulación de 13.4 mm, con un aumento de la nubosidad y la humedad y, por tanto, una sensación térmica de más frío.
El tiempo martes y miércoles
La semana empezará tranquila (con temperaturas que oscilarán entre los 8°C y los 11°C) a partir del martes 18 de marzo el cielo empezará a estar cubierto y las temperaturas subirán ligeramente. Las lluvias aún no llegarán con claridad, pero habrá una probabilidad del 40% y una humedad del 75%. Estos modelos responden a los restos de la borrasca Laurence junto a otros episodios de viento que llenarán de humedad el clima.
A partir de la noche del martes los cielos podrían empezar a descargar. Se prevé que el 19 de marzo ya amanezca cubierto y con una probabilidad de lluvia será del 100%,, con regadas generosas de una acumulación de 13.4 mm., con una humedad que se disparará al 92%. y vuentos moderados de 23 km/h. con rachas de hasta 34km/h.
Este episodio, localizado, de momento, entre el martes y el miércoles (a la espera de más previsiones), afectará, sobre todo, a las provincias de Barcelona y Girona, donde se concentrarían la mayoría de chubascos.