×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los institutos de Catalunya tendrán productos menstruales sostenibles de manera gratuita

Será a partir de primavera e incluirán copas, bragas y compresas reutilizables.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

copa menstrual

Dentro de un programa de garantía para los derechos sexuales y reproductivos, el pasado 28 de septiembre, Pere Aragonés anunció que desplegaría una «estrategia de equidad menstrual».

La Comisión Interdepartamental para el Impulso y Seguimiento de la Estrategia Nacional de derechos Sexuales y Reproductivos ha resuelto y concretado, ayer, este nuevo proyecto.

La Conselleria de Igualtat i Feminismes ha confirmado que, finalmente, la medida se llevará cabo y que también cuando será. A partir de esta primavera el Govern comenzará repartiendo copas, bragas y compresas menstruales reutilizables en las aulas de 3º de la ESO de toda Cataluña.

El programa continuará su crecimiento aplicándose progresivamente, a lo largo de la legislatura, al resto de cursos de la ESO, a Bachillerato, a Formación Profesional y a las Universidades.

Según explica Montse Pineda, Secretaria general de Feminismes del Govern, además de combatir la pobreza menstrual, el programa busca generar un impacto en la educación en torno a la sostenibilidad. Por tanto, no se quedará en el simple reparto de dichos productos, sino que estos se complementarán con información dirigida a las personas menstruantes de los centros.

La incorporación de esta información irá incluida dentro del currículum correspondiente al programa del Departamento de Educación Coeduca’t.

Noticias