Si quieres averiguar por qué dicen que somos el Nueva York español, prueba los mejores restaurantes americanos de Barcelona.
Uno de mis humoristas favoritos es Goyo Jiménez y mi monólogo predilecto, el de “Los Americanos”. Nadie mejor que él sabe sacar los insights (A.K.A “esas cosas que le pasan a todo el mundo”) de las pelis americanas, desde el doblaje nefasto a sus diálogos absurdos.
Todo esto viene a que en Barcelona hay restaurantes de comida estadounidense que te hacen sentir como si realmente estuvieras en una de ellas. Como diría Goyo Jiménez, “los americanos siempre tienen la frase perfecta para todo” y estos sitios son los más indicados para decir “oh Mike, las costillas están deliciosas” o “¡Demonios! ¡El bistec está para terminar como el camionero de Los Simpsons!”
Os presentamos la mejor selección para cruzar el charco sin salir de Barna ¿Falta alguno?
Bernies Dinner Grill & Bur Bar
No hace falta que le robes el DeLorean a un científico chiflado para viajar al año 1950, aquí puedes vivir ese año sin problema (cuidado con cruzarte con tus padres). El trato es excelente y todo el menú ofrece comida casera hecha con mucho cariño. Si no rebañas el plato, un miembro del staff te dice “si no te lo comes, Peter (“americanizará” tu nombre”) harás enfadar al cheff y no quieres que eso ocurra ¿Verdad?”
Via Laietana, 20
Obama
Se define como “ American English Pub” pero un sitio que se llama como el presidente de los Estados Unidos de América (música solemne) no tiene mucho de inglés. Aquí podrás disfrutar de un partido de fútbol americano (A.K.A rugby) y conciertos de música en vivo versionando a Oasis, Michael Jackson, The Buggels o Coldplay.
Gran Via Corts Catalanes, 603
Santa Burg
Hay que ir pronto o reservar, porque se peta rápido y puedes verte comiendo en la barra. Y si es el caso, tampoco te mentimos al decirte que ni mucho menos se rebaja la experiencia. Las hamburguesas son algo caras pero están tremendamente buenas y lo mejor es que las puedes diseñar tú mismo. Desde el pan, la carne, los condimentos. Tienen dos locales abiertos en Barcelona -en Sants y l’Eixample-, pequeños pero acogedores y esperando a que les des un buen bocado.
Carrer del Vallespir, 51 y Carrer de València, 273
NBA Café Barcelona
Si el nombre ya promete baloncesto, imagina tu cara cuando te ponen una pelota en la mano y te dicen que tienes que ir botándola hasta tu mesa. Es el inicio de un show que nunca para, con actividades y espectáculos, unos camareros tan amables que parecen hasta surrealistas, típica comida americana y lo mejor de todo: los partidos en directo. Verdadero lugar de peregrinación para el amante del buen basket.
La Rambla, 120
Big Al’s American Kitchen
¡Ya basta de hamburgueserías! Eso pensamos llegados a este punto, pero es que no podíamos omitir el Big Al’s de l’Eixample. Si los americanos han expandido principalmente sus hamburgueserías y no sus platanerías, será por algo. Además, como a ellos siempre les gustan las cosas a lo grande, aquí puedes asegurarte raciones tan contundentes como la imagen de portada de este artículo. También tienen auténticos refrescos americanos, de esos que casi solo encuentras en las películas.
Carrer de Còrsega, 178
Peggy Sue’s
¿Quién no conoce el Peggy Sue’s? Sus batidos, sus hamburguesas y su decoración tienen ese sabor cincuentero que te hace viajar en el tiempo a la América de Elvis. Hay que probar su Skinny Burger y su Veggie Burger, entre otras, y durante un ratito tener la sensación de que te has hecho a la carretera en los tiempos del rockabilly.
Carrer Balmes, 24