×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Restaurantes de Barcelona en los que sentirte un auténtico viajero del tiempo

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

viajar en el tiempo
En Barcelona puedes salir a comer pensando en qué año quieres que te sirvan el plato y no en qué pedir.

Algún día se inventará una máquina del tiempo, ya sea un cacharro estrambótico o un DeLorean con condensador de fluzo (por favor, que sea esto). Y podremos viajar a cualquier época. Pero hasta entonces, nos conformamos con hacerlo con el estómago. Y en Barcelona sabemos cómo y dónde.

Años 20

Dos Billares

El local pertenece al hotel Casa Camper del Raval y el origen del nombre se hace evidente cuando al entrar descubres los dos grandes billares americanos que presiden la sala. El local está diseñado por Fernando Amat y Jordi Tió y tiene ese toque estadounidense de principios del Siglo XX que tantas veces hemos visto en el cine. No hace falta entrar al hotel para llegar al espacio, que está conectado de forma directa a la calle y tiene lo mejor de la época: poca luz, sillones orejeros y mesas bajas. Sin duda, una coctelería donde sentirse como un ejecutivo de sombrero y traje de esos que fumaban como si no hubiese un mañana.

Carrer d’Elisabets, 11

viajar en el tiempo
Foto: club.casacamper.com
Chéri

Tiene restaurante francés, pero el sabor es inconfundiblemente catalán. Eso lo aseguran sobre todo los productos frescos comprados en los mejores mercados de Barcelona. Sashimi de salmón marinado con puré de daikon, sésamo y cilantro o arroz meloso de bogavante son algunos de los platos de los que presume este moderno bistrot que nos recuerda a las fondas más clásicas, con su decoración totalmente vintage.  

Carrer d’Enric Granados, 122

viajar en el tiempo

Balius

Hay que ver su fachada solo para darse cuenta que entrar en este restaurante va a suponer un viaje en el tiempo a lo más profundo de lo retro (el local era antiguamente una droguería). Esta gastrococtelería se encuentra en el Poblenou y quien va sabe a ciencia cierta dos cosas: que el ambiente de otros tiempos que se respira no lo encuentras en cualquier sitio y que su lomo de orza debería estar obligatoriamente en cualquier guía turística que se precie. Tampoco están nada mal sus albóndigas de ternera ecológica o sus quesos.

 Carrer de Pujades, 196

viajar en el tiempo

Años 50

Peggy Sue’s

Welcome to USA! Bienvenidos al país donde las calorías no cuentan y el sabor es protagonista… Estás a punto de pisar un auténtico diner americano. ¿Quién no conoce la cadena Peggy Sue’s? Poco hay que hablar de ella que no se sepa ya. Sabor, sabor y más sabor.

Carrer Balmes 24

Puedes hacer una reserva pinchando en este enlace.

viajar en el tiempo
Foto: Facebook oficial de Peggy Sue’s
Bernie’s Diner Grill & Bar

Aquellos maravillosos tiempos de los bailes de Elvis, de los peinados de Grease o de los monopatines de Regreso al Futuro serían uno de los destinos más solicitados si el día de mañana se inventa la tan codiciada máquina del tiempo. Nosotros lo tenemos claro, queremos comernos una hamburguesa bien suculenta y elegir la canción que suene en el local con los jukebox (así se llaman esas máquinas donde a cambio de algunas monedas te hacías el rey de la música del local). Como no podemos hacerlo – todavía-, nos conformamos (si esa es la palabra exacta) con ponernos gochos con las hamburguesas y los zumos del Bernie’s.

Via Laietana, 20

viajar en el tiempo
Foto de portada: Facebook de Bernie’s Diner Barcelona
Años 60
Flash Flash

Este restaurante no deja indiferente. Hay quien dice que es feo, pero a nosotros nos parece de lo más curioso. Eso sí, el blanco depurado nos hipnotiza del todo. Y el ambiente es un tributo a los años setenta en toda regla. Pero lo mejor, el auténtico plato estrella del local, es su función: es una tortillería. Tal cual. Son especialistas en tortillas. Tortillas de patatas, de champiñones y perejil, de verduras, de pescado… ¡Hasta pastel de tortillas! Por cierto, si eso te tira para atrás no te preocupes. Mientras tus amigos se zampan todas las tortillas tu te puedes pedir una suculenta hamburguesa.

Carrer de la Granada del Penedès, 25

viajar en el tiempo
Foto: flashflashtortilleria.com

Foto de portada: Facebook oficial de Bernie’s Diner Barcelona

Tags: PLANES FEVER